“De Mercedes para Mercedes”. Así calificó Aldo Cristian Álvarez, a la Asociación Civil ‘Mundo Autismo Mercedes’, quien después de 17 años de lucha concretó ña semana pasada un viejo anhelo: la oficialización en Personería Jurídica.
“El foco lo hacemos en la problemática de la educación y la salud de los chicos con autismo. Solamente las familias que están a cargo de niños, adolescentes y adultos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) saben bien lo que es vivir esta batalla día a día”, comentó el dirigente.
Sin embargo, pese a las dificultades, Álvarez destacó las ganas y el esfuerzo que le ponen los propios chicos para romper las barreras. “El ejemplo es mi hijo mayor. Tiene 20 años y hoy es el primer estudiante en la Universidad Nacional de San Luis, en Villa Mercedes, estudiando con autismo. Y si nosotros como papás no le informamos a los profesores o a quienes están dictando la materia, no se enteran nunca de que mi hijo tiene autismo”.
Al respecto del programa de Fortalecimiento de las ONG, Aldo comentó: “Es un orgullo recibir la personería jurídica, porque es un instrumento legal para poder defendernos de todas estas injusticias con las cuales nosotros estamos literalmente atormentados”.
Mas noticias
UNA BUENA: POGGI ASEGURÓ QUE “CON MUCHO ESFUERZO, SALIMOS DEL DÉFICIT FISCAL”
INAUGURARON EL GAS NATURAL EN EL BARRIO 640 VIVIENDAS
OTROS 45 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE GENERAR DOS INCENDIOS FORESTALES