16 abril, 2024

EL SINDICATO JUDICIAL COMUNICÓ QUE NO SE MOVILIZARÁ ESTE LUNES

El Sindicato Judiciales Puntanos (SiJuPu) emitió un comunicado informando sobre la situación actual en relación a las negociaciones salariales con el gobierno provincial.

El pronunciamiento textual es el siguiente:

“Después de varias reuniones y debates entre los sindicatos estatales, habiendo sido invitados todos los integrantes del plenario, solo participaron los referentes de la mesa intersindical, no pudiéndose alcanzar un acuerdo unificado en la acción. Respetamos completamente la decisión de cada sector y sus lineamientos nacionales en relación a cada situación en particular.

Si bien teníamos prevista una manifestación para el primero de abril en la apertura de sesiones legislativas, decisión tomada en el plenario, esta se ha visto afectada por tintes partidarios que no representan los intereses del conjunto de los y las trabajadoras, afectando la participación total de los sindicatos.

Sin embargo, continuamos trabajando en la búsqueda de soluciones concretas en lo que respecta a la recomposición salarial para nuestra comunidad judicial. La reciente reunión entre el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el vicegobernador, así como la próxima reunión programada entre los ministros del Alto Cuerpo, los Colegios de Magistrados y Funcionarios de Villa Mercedes y San Luis, junto a esta asociación sindical; y la reunión con el Poder Ejecutivo programada para la próxima semana, anunciada en los medios oficiales del gobierno, son pasos que ratifican firmemente la voluntad de resolver nuestras demandas salariales a través del diálogo ya en curso.

Seguiremos trabajando incansablemente en pos de obtener mejoras salariales para la comunidad judicial y garantizar que todos los salarios superen la línea de pobreza.

¡Juntos y juntas, lograremos la justicia salarial que merecemos!”, concluye el comunicado.

También pudo confirmarse que no marchará este lunes la Unión Docentes Argentinos (UDA), indicó el secretario general Jorge Lazzarini.

 

 

 

 

 

 

About Author