22 julio, 2024

ASDE INSTA A ADHERIR AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR CTERA

La Comisión Directiva de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) convocó a la docencia provincial al Paro Nacional Docente anunciado por CTERA para este jueves 4 de abril, aniversario del asesinato del Maestro Carlos Fuentealba.

“El Gobierno Nacional eliminó el Ministerio de Educación y la Paritaria Nacional Docente. Suspendió el Fonid primero hasta que, por DNU, el incentivo fue eliminado definitivamente. A cambio, casi por el mismo monto, entrega vouchers a quienes concurren a escuelas privadas.  Así, una conquista de años, fruto de más de mil días de Carpa Blanca sostenida por todxs los docentes del país, desaparece”, enfatizó la organización gremial.

Agregó que el gobierno “ha congelado los salarios devaluados y vienen por las jubilaciones. Sabemos lo difícil que es parar en este contexto, máxime con un gobierno provincial que descuenta arbitrariamente los días de paro, pero también sabemos que el silencio y la inacción alientan el atropello”.

Finalmente indicó que “la decisión es personal. La cobertura legal está para toda la docencia, afiliada o no”, puntualizando la necesidad de “recordar que los logros son colectivos y que tenemos responsabilidad sobre lo que permitimos”.

 

 

 

About Author