17 abril, 2024

DOS PUNTANOS, EN UNA FOTO DEL VATICANO QUE RECORRE EL MUNDO

Este miércoles se realizó como todas las semanas la audiencia general en el Vaticano, entre las 09:00 y las 11:00 h, a la que se ingresa con un pase previamente autorizado y personal, en el que constan nombre y apellido. Allí estaban Florencia y su esposo, al abogado de San Luis José Luis Dopazo, ex concejal.

Los puntanos habían sacado los pasajes a Europa el año pasado y planificado visitar al Papa Francisco, tal como hicieran 7 años atrás.

“Esa vez Flor se dio el gusto de decirle un par de palabras a Francisco mientras le cebaba unos mates, fue una experiencia hermosa”, recuerda “El Negro” Dopazo a Apuntes de San Luis.

En esta oportunidad cumplieron similar rito. Fueron a saludar al Sumo Pontífice, pero estuvieron muy lejos. Como siempre, turistas de todo el mundo se acercan para intentar obtener una foto y, los más osados, poder saludarlo.

Lamentablemente esa cercanía en los últimos tiempos ya no es posible, debido a que Francisco se moviliza en silla de ruedas. Por lo que debieron conformarse con saludarlo al paso de la unidad descapotable que lo traslada, imagen que también difundió el Vaticano.

Más tarde, ya en el hotel, Dopazo se alegró de leer que en el Instagram del Vaticano se publicaba un mensaje relacionado con una de sus principales pasiones: La Justicia.

Pero mayor fue su sorpresa, y la de su esposa, cuando apreciaron que ambos aparecían de fondo en la foto elegida por el área de Comunicación Institucional de la Santa Sede, para difundir el tema central de la audiencia general.

“La verdad es que fue muy fuerte. Poder ver de cerca nuevamente a Francisco, luego leer un mensaje sobre la justicia y al mismo tiempo descubrirnos en la foto elegida, que vos sabés que va a recorrer el mundo. Fue un sentimiento extraño, una cosa muy curiosa”, confiesa Dopazo, sin poder salir aún de su sorpresa.

 

 

 

 

About Author