23 mayo, 2024

LE DICTARON PREVENTIVA AL “AMIGOVIO” DE LA NENA QUE AMENAZÓ AL SUEGRO

Deberá cumplir la medida en el Servicio Penitenciario Provincial por el término de 30 días. El hombre había salido de la cárcel de Mendoza y dos días después viajó a Villa Mercedes a encontrarse con la mujer, con la que había se había relacionado a través de las redes sociales.

Vencida la prórroga de detención para el imputado por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma, ayer miércoles se desarrolló una audiencia  en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial.

La fiscalía sostuvo la formulación de cargos y solicitó como medida de coerción la prisión preventiva, atento a no poseer arraigo y contar con una condena previa.

La defensa por su parte pidió que no se haga lugar a la medida peticionada y propuso la firma del libro.

El hecho, según lo relatado en la audiencia de formulación de cargos por el  Dr. Marcelo Palacio -Fiscal Adjunto- ocurrió el 24 de marzo pasado aproximadamente a las 21:30 horas. El imputado había llegado de visita a la casa de una amiga, con quien lo unía una relación de aproximadamente hace dos años, explicó el Fiscal.

Precisó que el imputado  llegó  desde Mendoza el 22 de marzo y que el 20 de marzo pasado había recuperado la libertad luego de cumplir una condena por el delito de robo calificado en grado de tentativa, en el servicio penitenciario de aquella provincia.

Fue en marco de una reunión familiar donde el imputado discutió con el padre de su amiga, a quien amenazó utilizando un cuchillo.

Intervino el Dr. Marcelo Palacio como Fiscal Adjunto, En representación del imputado  intervinieron las Dras. Cecilia Mithiaux -Defensora Oficial Penal- y Noelia Paez -Defensora Adjunta-. La Dra. Daniela López  Martín actuó como secretaria.

Luego de las exposiciones de las partes, el Dr. Santiago Ortiz resolvió ratificar la formulación de cargos y ordenar la prisión preventiva por el término de 30 días hasta el control de acusación.

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author