19 mayo, 2024

SEVERA DENUNCIA PENAL CONTRA EL DIPUTADO BELTRÁN, POR VACIAMIENTO DEL MOLINO FÉNIX

La presentó el actual responsable de Intendencia del Molino Fénix, Pablo Fernando González, por los delitos de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales y peculado”.

La denuncia involucra al ex Administrador del complejo, Joaquín Raúl Beltrán, actual diputado provincial del PJ; su cuñado, el ex Jefe de Eventos Enzo Patricio Lucero (hermano de la ex diputada provincial Anabela Lucero); el ex Coordinador de la Casa de la Música, Exequiel Alberto Scarel, y Diego Emanuel Torres, ex Coordinador del Teatro.

En la presentación efectuada ante Fiscalía en turno se deja constancia que el Complejo Molino Fénix y Casa de la Música en todo momento fueron “co-administrados” por la ex diputada Anabela Lucero, pareja de Beltrán, “quien concurría asiduamente dirigiendo y organizando el complejo”, según manifiestan empleados aportados como testigos.

Al momento del cambio de gestión, en diciembre último, los nuevos administradores se encontraron con carencia de inventario e instalaciones sin mantenimiento, faltante de mobiliario, computadoras, equipos electrónicos e imposibilidad de acceder a las cuentas contratadas al proveedor Google, las cuales luego pudieron ser recuperadas.

VACIAMIENTO NOCTURNO

Uno de los párrafos más escandalosos de la denuncia relata que entre el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre, horas antes de finalizar su mandato al frente del Complejo Molino Fénix y Casa de la Música, se procedió a extraer irregularmente gran cantidad de equipos.

Esto se hizo en una camioneta y un utilitario, previo haber desconectado las cámaras de seguridad. Dicho equipamiento habría sido llevado a un taller de montajes industriales, Tecmetal SRL, ubicado en colectora sur km 696 de la Autopista Serranías Puntanas.

Uno de los testimonios que corrobora este irregular accionar lo aporta nada menos que el sereno, Leandro Chavero, quien al querer intervenir fue “increpado / amenazado por Exequiel Scarel”.

La presentación judicial también asegura que dicho galpón era utilizado asiduamente por Beltrán para guardar mercadería, que luego fue utilizada para la última campaña electoral.

CAMPAÑA Y HOTEL

En otra parte se denuncian reiterados hechos de utilización de recursos y personal del Complejo Molino Fénix, para la campaña electoral de Anabela Lucero.

Agrega que días después de la elección del 11 de junio, el día 15, los denunciados comenzaron a retirar mesas, sillas y escritorios.

Por otro lado, también se deja constancia que Beltrán y Lucero, durante la refacción de la vivienda de esta última, se instalaron a vivir ella y su familia en la suite y habitaciones que posee Casa de la Música para hospedar a los artistas, convirtiendo a la dependencia en un “hotel con servicios completos (comida incluida)”.

En la presentación se aportan “imágenes fotográficas y filmaciones tomadas de manera espontánea por personal del complejo, documentando equipos y mobiliario que no encuentran luego del cambio de gestión”. También facturas y tickets de compras de alimentos destinados a la campaña electoral de Anabela Lucero y Joaquín Beltrán.

También se solicita que se cite a declarar a numerosas personas y se ordene oficio a los fines de obtener registros de las cámaras de videovigilancia de la policía de la provincia, de las inmediaciones del Complejo Molinos Fénix los pasados días 8 y 9 de diciembre de 2023.

También que se ordene el allanamiento del taller de montaje industrial Tecmetal SRL.

Por otra parte, este viernes se conoció a través de las redes sociales el “oportuno” lanzamiento de campaña de la ex diputada provincial Anabela Lucero, quien pretende ser electa intendenta municipal en 2027. En la imagen que se difundió a través de redes sociales, aparece junto al gobernador, que no puede lograr que el tribunal de disciplina del PJ expulse a los dirigentes y legisladores que ya no le responden (Ver nota aparte).

VER: DENUNCIA MOLINO FENIX

 

 

 

About Author