23 mayo, 2024

ASCIENDEN AL HERMANO DE ADORNI EN DEFENSA: SERÁ AUDITOR Y AHORA COBRARÁ 4 MILLONES

Pasó de atender un bazar a ser auditor del ministerio de Defensa. En enero fue nombrado asesor con un sueldo de 2,6 millones.

Francisco Adorni, hermano de Manuel el vocero presidencial, fue nuevamente beneficiado con un ascenso en el Ministerio de Defensa. Ahora, según la resolución a la que accedió LPO, será auditor de la cartera que conduce Luis Petri.

La promoción de Adorni está fechada el 26 de marzo y tiene como función auditar los procedimientos internos, una labor conjunta con la SIGEN que operará como una suerte de órgano extraministerial pero bajo la órbita de Defensa. Un cargo con rango de subsecretaría.

Una fuente de Defensa se quejó que “siguen dándole poder y funciones a los parientes, mientras echan empleados calificados y con antigüedad”.

No es menor que este nombramiento fue cinco días antes del vencimiento de muchos contratos de trabajadores estatales y la semana previa al despido de empleados de planta, en algunos casos, con más de 30 años de antigüedad que el miércoles no pudieron ingresar a sus puestos.

La experiencia de Adorni en temas de Defensa es un misterio sin revolver. Antes de la llegada de su hermano a la primera línea de poder, había atendido un negocio de venta de bazar que Manuel se encargó de difundir por Instagram.

En enero, como reveló en exclusiva LPO, Francisco fue nombrado como asesor del Ministerio de Defensa con un sueldo de 2,6 millones de pesos, en medio de un fuerte ajuste en el sector público. Manuel se despegó de la situación, justificó el trabajo de su hermano y aclaró que “no tuvo nada que ver”. Según pudo averiguar LPO, el ahora auditor pasará a cobrar 4 millones de pesos. “Es el básico más la función ejecutiva”, detallan. (La Política Online)

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author