23 mayo, 2024

ESTE LUNES COMIENZA A REGIR LA MORATORIA IMPOSITIVA PROVINCIAL

Habrá bonificaciones del 50% por pago en efectivo y podrán incorporarse las deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2023, tanto tributarias como no tributarias, siempre y cuando los contribuyentes estén al día con las de 2024.

Desde este lunes, el Gobierno provincial pondrá en marcha la Moratoria 2024, con el objetivo de facilitar el cumplimiento con las obligaciones impositivas. El régimen de regularización y sinceramiento de deudas es extraordinario y por única vez, por lo que es importante sumarse para estar al día.

La propuesta ofrece la posibilidad de pagar todo tipo de deudas con el Estado que hayan sido generada hasta el 31 de diciembre de 2023. Una condición para sumarse es estar al día con los tributos del año en curso.

BONIFICACIONES DEL 50%

Con respecto a los tributos, este plan puede ser utilizado para actualizar deudas por impuestos sobre Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos, Automotores, Acoplados y Motocicletas. Mientras que las no tributarias incluyen tasas administrativas de registro de marcas y señales y expedición de guías de ganado y frutos del país. También, el canon de uso y consumo de agua, cuotas de viviendas, préstamos brindados por la Provincia y multas aplicadas por distintos organismos del Estado provincial.

En cuanto a beneficios generales, la reducción del interés por mora alcanza el 50% del que corresponde aplicar. Con pago al contado hay descuentos del 50% hasta el límite del capital.

Con financiaciones, hay reducción de intereses: en 6 cuotas la rebaja es del 80%, mientras que hasta 18 cuotas la disminución es del 60%. En tanto en más de 18 cuotas y hasta 40 se descuenta el 30%.

SINCERAMIENTO CATASTRAL

La iniciativa gubernamental exime de sanciones y obligaciones en relación a los metros cuadrados que se declaren. En cuanto a los efectos impositivos, pagarán por todo concepto por los años de incumplimiento $400 por metro cuadrado que se declare. Es muy beneficioso el sinceramiento de mejoras porque considera que el contribuyente cumplió por la construcción agregada y queda liberado de toda sanción.

ATENCIÓN EXTENDIDA

Para ampliar las posibilidades de sumarse a la moratoria, Rentas extendió el horario de atención al público en todas las oficinas de la provincia, que estarán abiertas de 8:00 a 16:00.

Además, quienes tienen clave fiscal pueden hacer el trámite totalmente online. Igualmente, quienes no tengan clave fiscal se pueden acercar a las oficinas para recibir la orientación que sea necesaria.

 

 

 

About Author