23 mayo, 2024

COMENZÓ LA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE EMPRENDEDORES

Este lunes el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la convocatoria para que, algunos proyectos que estén en funcionamiento puedan acceder a un financiamiento público.

Este beneficio surge a raíz del anuncio del gobernador Claudio Poggi en la presentación de ‘Mi próximo Paso’, una iniciativa que está dirigida al sector privado de toda la provincia, para que comience a generar mano de obra genuina.

Para acceder a este financiamiento público, que está destinado a la compra de capital de trabajo, maquinarias, herramientas e instalaciones, los requisitos para anotarse son: mínimo dos integrantes por proyecto, sin límite de edad; y un mínimo de dos años de residencia en la provincia y el mismo plazo regirá para tener en marcha la actividad.

Las inscripciones se realizan en el siguiente FORMULARIO.

El monto total de financiamiento será de $4.000 millones para el año 2024, conformados por:

Sector Público – Gobierno de San Luis = $1000 millones; y Bancos otros $3000 millones. Las entidades bancarias que se adhieren con propuestas para Pymes de San Luis son: Columbia, Comafi, Galicia, ICBC, Macro, Nación, Santander y Supervielle.

La devolución será hasta en 36 cuotas con hasta 6 meses de gracia y tendrán una tasa de interés del 50% subsidiada sobre referencia tasa BNA.

Con respecto a los requisitos para cada límite, los beneficiarios podrán elegir entre tres líneas de créditos:

Línea 1: hasta $ 1.000.000 (proyecto aprobado, hacer capacitación y garantía a sola firma).

Línea 2: hasta $ 2.000.000 (proyecto aprobado, hacer capacitación, garantía a sola firma, más dos cartas de recomendación de proveedores/clientes).

Línea 3: hasta $ 3.000.000 (proyecto aprobado, hacer capacitación, garantía personal, más dos cartas de recomendación de proveedores/clientes y garante solidario).

Las garantías para financiar el proyecto pueden solicitarse a la SGR-Garantizar: https://www.garantizar.com.ar/soluciones

  • El cronograma de actividades y fechas es el siguiente:

  • Inscripciones: 8 de abril hasta el 27 de abril.

  • Capacitación: 29 de abril al 11 de mayo.

  • Formulación de Proyecto: 29 de abril al 18 de mayo.

  • Evaluación: 20 de mayo al 1° de junio.

  • Convenios Mutuos y Actos Administrativos: 1º al 10 de junio.

  • Financiamientos: 10 de junio al 29 de junio.

  • Puesta en Marcha de proyectos: 10 de junio al 31 de agosto.

 

 

 

About Author