19 mayo, 2024

FORMULARON CARGOS A UN HOMBRE POR TRES ROBOS EN 10 DÍAS

También por un cuarto robo en grado de tentativa. Los hechos sucedieron en Villa Mercedes.

Este lunes se desarrolló una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial – a cargo del Dr. Matías Farinazzo Tempestini-. Una persona fue imputada por los delitos de robo simple (3 hechos) y robo en grado de tentativa (un hecho).

La Dra. Nayla Cabrera Muñoz-Fiscal Adjunta- formuló cargos a un hombre por robo simple por tres hechos. El primero ocurrió el pasado 27 de marzo en un local comercial, en esa oportunidad el imputado rompió una puerta de chapa con un hierro, ingresó y sustrajo la suma de $1000 y cajas de cigarrillos.

El segundo hecho ocurrió el 4 de abril a las 3:37 hs. en una fiambrería en donde el hombre forzó una reja de hierro, rompió un vidrio e ingresó. Una vez adentro, retiró de la caja registradora $80.000 y de otra caja de cartón $20.000, además se llevó una bebida.

El tercer hecho, sucedió el 6 de abril a la madrugada en un negocio de quiniela. Allí, el imputado cortó con un cuchillo cables y sustrajo dos cámaras. Dos días antes, en el mismo lugar, el hombre intentó forcejear el ingreso al local con intenciones de ingresar, por este hecho le formuló el delito de robo en grado de tentativa.

La fiscalía mencionó todas las evidencias que vinculan al imputado con los hechos (secuencias fílmicas, testimonios, entrevistas, denuncias, etc). Solicitó como medida cautelar la firma del libro del 1 al 10 de cada mes por el término de 4 meses.

En representación de la defensa, intervinieron las Dras. Victoria Suarez -Defensora Oficial- y Ximena Bertoli –Defensora Adjunta-. La defensora se opuso a la calificación legal en relación al robo en grado de tentativa, expresó que no hay elementos suficientes para dicha formulación.

En cuanto al pedido de medida cautelar, manifestó que no está de acuerdo con las fundamentaciones de dicha solicitud, sin embargo no se opuso a la misma.

Luego de escuchar a las partes, el juez tuvo por formulado los cargos e hizo lugar a las medidas solicitadas.

 

 

 

 

 

 

 

About Author