19 mayo, 2024

PRIMICIA: FUERTE RESPALDO DE CLAUDIO POGGI AL INGENIERO HAROLD BRIDGER

Por Eduardo Gargiulo

El gobernador lo designó la semana pasada representante titular de la provincia ante el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio internacional.

Aunque el gobierno nunca lo informó oficialmente, Apuntes de San Luis tuvo acceso al Decreto N° 2384, fechado el 3 de abril, con la designación del funcionario que actualmente se desempeña como Secretario de Actividades Logísticas.

En la normativa también se nombra como representante suplente ante el mismo organismo a la ex senadora Gabriela González Riollo, quien ocupa el cargo de Secretaria de Vinculación Interjurisdiccional.

El nombramiento de Bridger es interpretado en el mundo político como un respaldo del gobernador Claudio Poggi hacia el funcionario, a quien desde el espacio político menos-unidos-que-nunca, que conduce Adolfo Rodríguez Saá, han puesto en duda su honestidad y le han pedido desde rendiciones de cuentas hasta sanciones partidarias.

Es todo tan contradictorio que cuesta entender el sainete. Por caso, recientemente Poggi designó Director de Comercio Exterior a Alfonso Verges, dirigente del mismo partido y que depende del propio titular de la ZAL. A la primera de cambio, dio a conocer una carta a sus compañeros exigiendo a Bridger que diera un paso al costado… (?)

La importante responsabilidad que Poggi le ha asignado a Bridger consolida la versión de un distanciamiento entre el actual mandatario y el ex presidente, quien recientemente se reunió con el senador nacional libertario Bartolo Abdala y desde su entorno se encargaron de dejar trascender la fotografía de ese encuentro.

Como se recordará, las buenas relaciones entre ambos se traduce también en el plano laboral, dado que Abdala tiene nombrados en el senado a seis empleados “heredados” de Adolfo, entre ellos su hija Mariana, Juan Pablo Ostanelli y Andrés Vallone.

A partir de allí comenzaron a crecer las especulaciones en torno de una hipotética alianza de Adolfo Rodríguez Saá con las huestes de La Libertad Avanza, partido que desprecia “la casta política”, pero que no tiene filtros a la hora de integrar a sus máximos exponentes.

Habrá que ver si esto queda solo en rumores con olor a pescado podrido, o se cristaliza en futuros acuerdos.

VER:

Decreto Nº 2384 – SGG-2024 – Desig ante Consejo Fed Relac Ext y Comercio Internacional

 

 

 

 

About Author