23 mayo, 2024

A MENOS DE UN AÑO DE SU INAUGURACIÓN, DEBIERON CLAUSURAR PARTE DEL EDIFICIO DE LA UPRO EN QUINES

En algunos sectores el techo cedió unos 30 centímetros. El rector Rudy Cámera mudó el dictado de parte de los talleres a una escuela y llevó tranquilidad a los alumnos.

El 17 de abril del año pasado, la gestión de gobierno anterior inauguró el edificio de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) en Quines y, antes de cumplir su primer aniversario, parte de las instalaciones debieron ser clausuradas por fallas edilicias serias. El rector Rudy Cámera llevó tranquilidad a los alumnos de los distintos talleres, ya que pudieron mudar el dictado de clases a la Escuela Técnica Nº31 ‘Profesor Víctor Saá’.

En conferencia de prensa, Cámera celebró que las clases de la UPrO comenzaron con normalidad en toda la provincia, con toda la oferta académica y los turnos habilitados. “Hoy estamos brindando los turnos mañana, tarde y noche dependiendo de cada localidad y de la cantidad de inscriptos que hemos tenido en cada una de las 39 carreras y cursos que se están dictando en toda la provincia, en las 11 sedes que tiene la UPrO”, comentó el funcionario.

“También queremos informar que en este inicio de clases hemos tenido algunos problemas, por ejemplo, en la sede de Quines, donde hemos tenido una clausura preventiva de parte del edificio. Es una obra que todavía no tiene ni siquiera un año de haber sido hecha, pero ya el techo ha cedido casi 30 centímetros de la altura correspondiente, y la estructura va a tener que ser sometida a algún apuntalamiento para poder tener un edificio seguro”, lamentó, y agradeció a las autoridades del colegio ‘Profesor Víctor Saá’ por abrirles sus puertas.

“Queremos transmitirle a toda la comunidad de Quines que no se va a desactivar la UPrO, porque hemos tenido muchas preguntas tras la clausura preventiva. Sí vamos a tomar carta en el asunto para poder subsanar los problemas edilicios y de infraestructura que tiene la sede”, confió, y explicó que parte de los cursos aún se dictan allí, pero en dependencias que tienen techo de losa.

BUENAS NOTICIAS

El rector de la UPrO también informó que en las próximas semanas van a dar a conocer el cronograma de los cursos nivelatorios y que los interesados en cursar algunas de las carreras puedan inscribirse a mitad del cuatrimestre.

También celebró que dos docentes de la institución fueron seleccionados y becados por la embajada de Taiwán para viajar a ese país y perfeccionarse en modelado 3D. Emprenderán viaje este sábado por un mes, hasta el 17 de mayo, para cursar 140 horas de especialización que luego volcarán en sus clases. “Nos sentimos muy orgullosos porque a la Provincia no le implica ningún tipo de costo esta beca y, gustosamente, los docentes van a ser formados para que después puedan seguir dando clases en la universidad”, cerró Cámera.

 

 

 

About Author