23 mayo, 2024

CONVOCARON A UNA GRAN MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA A PLAZA DE MAYO EL 23 DE ABRIL

En el marco del 91° Plenario, las Rectoras y los Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) votaron este martes por unanimidad apoyar y convocar de manera conjunta con el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA), a una gran marcha universitaria a Plaza de Mayo, redefinida para el 23 de abril, en defensa del sistema universitario público argentino.

Con el acompañamiento de las representaciones de las entidades gremiales docentes, estudiantiles y no docentes, el Plenario fue, además, el espacio para un debate profundo sobre la necesidad de “establecer a la educación superior como una política de Estado en pos del desarrollo del país”.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA resolvieron adherir a la reprogramación de la fecha y ratificar la convocatoria a la Marcha Federal Universitaria.

Asimismo, ratificaron conjuntamente las 48 horas de lucha y visibilización los días miércoles 10 y jueves 11 de abril en todo el país “en defensa de la universidad pública y los salarios docentes, no docentes y de investigadores”.

Agregaron que “se logró consensuar que la gran marcha universitaria a Plaza de Mayo sea el martes 23 de abril, en acuerdo con los rectores, con todas las federaciones docentes y no docentes y la Federación Universitaria Argentina que nuclea a los estudiantes”, agregando: “Hay un grave conflicto universitario en todo el país, tenemos muchas actividades miércoles y jueves en todas las provincias, con concentraciones y clases públicas”.

Además, expresaron que es necesario resolver cuestiones como las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad, como también la reincorporación ya de los despedidos en el Estado.

 

 

 

 

 

 

About Author