23 mayo, 2024

LA UNVIME INVITA A DISFRUTAR DE ESA JOYITA QUE ES “NUEVE REINAS”

Este miércoles 10 de abril regresa el Ciclo de Cine al Aula Magna (ex Cine Centenario): «UNViMe en 8 mm».

La Universidad Nacional de Villa Mercedes, a través del área de Cultura de Secretaría de Extensión, invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a asistir a la función gratuita de este renombrado filme nacional, a partir de las 21:00 h, en Junín 132.

Nueve Reinas es una película argentina que se estrenó en 2000, escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls. La película mezcla varios géneros: thriller, crimen, drama y hasta un poco de comedia.

Está coprotagonizada por Ignasi Abadal, Tomás Fonzi, Graciela Tenembaum, Oscar Núñez, Alejandro Awada y Jorge Noya.

También, cuenta con las actuaciones especiales de Leticia Brédice y la primera actriz Elsa Berenguer y la participación de Roly Serrano.

Cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos. Tras su estreno, fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno.

Es considerada la obra maestra de su director y un clásico insoslayable de la cinematografía de nuestro país. ​ En una encuesta de 2022 de las 100 mejores películas del cine argentino, la película alcanzó el puesto 10.

 

 

 

About Author