19 mayo, 2024

LANZARON CON GRAN CONVOCATORIA EL PROYECTO ‘EDIRO: CONECTANDO CON LA NEURODIVERSIDAD’

El proyecto, que se extenderá durante todo abril, está enfocado en conmemorar el mes de la concientización sobre el autismo con acciones inclusivas e innovadoras.

‘EDIRO: Conectado con la Neurodiversidad’, es un proyecto diseñado para todo el mes de abril en conmemoración de la concientización sobre el Autismo. Se llevaron a cabo acciones concretas de comunicación amplificada en la terminal de ómnibus, abarcando los baños públicos, hall de espera, entrada al microcine y gráfica en el espacio de calma.

Participó el Secretario de Personas con Discapacidad, kinesiólogo Luis Giraudo, entre otros funcionarios provinciales.

Los próximos pasos incluyen agregar más comunicación amplificada y la formación del personal en áreas como boleterías y locales comerciales.

Como parte del proyecto comenzó un ciclo de capacitaciones, inaugurado este martes con una asistencia notable de más de 140 personas en el microcine de la EDIRO. Los temas abordados estuvieron a cargo de diversos ministerios y secretarías de Estado, como Salud, Personas con Discapacidad, Educación, Deportes y grupos de padres comprometidos con la causa.

Juan Pablo Miguel, como padre y coordinador del proyecto, enfatizó que estas capacitaciones constituyen una oportunidad para promover el debate sobre la inclusión y acercar estos importantes temas a toda la comunidad.

Disertaron la doctora Pía Fassero, la licenciada en psicología Natalia Arancibia y la especialista en fonoaudiología Cecilia Puliafito, quienes hablaron sobre la concientización del autismo y la vinculación, y también trataron las estrategias para la participación de niños y adolescentes con diagnóstico TEA en el ámbito escolar. Luego fue el turno del traumatólogo Guillermo Simondi; la licenciada en radiología Lucía Moschella; y el doctor Rodrigo Villarreal, quienes expusieron sobre la empatía y el respeto.

 

 

 

 

 

 

About Author