19 mayo, 2024

SEGUIRÁ EN PRISIÓN EL ACUSADO POR EL CRIMEN DE JUAN JOSÉ OCHOA

La prisión preventiva se extenderá por dos meses y deberá cumplirla en el Servicio Penitenciario Provincial.

Luego de que la causa se elevara a la Oficina Judicial a fin de que se fije el inicio para el debate oral, este miércoles se desarrolló una audiencia a fin de tratar la prórroga de la prisión preventiva para el imputado por el homicidio de Juan José Ochoa.

Cabe recordar que Ochoa perdió la vida tras recibir una lesión con arma blanca a la altura de tórax. El hecho ocurrió el 15 de enero de este año, en la ciudad de Villa Mercedes.

En la audiencia, que se celebró en la sala de juicios Nº 1, estuvieron presentes el fiscal de Juicio Dr. Néstor Lucero, el Dr. José Olguín – Fiscal de Instrucción Nº 3 – y el Dr. Marcelo Palacio – fiscal adjunto y la defensora de juicio, Dra. Rocío Mediavilla. En representación de la querella intervino el Dr. Gabriel Melano.

El fiscal de juicio solicitó la prórroga de la prisión preventiva por el término de dos meses, a lo que adhirió la fiscalía de instrucción y la querella. La defensa solicitó una medida más morigerada como la prisión domiciliaria.

Después de escuchar los argumentos de las partes, la Dra. Sandra Ehrlich resolvió prorrogar la prisión preventiva por dos meses. Entre otras consideraciones, mencionó riesgos procesales.

 

 

 

 

 

 

 

About Author