23 mayo, 2024

MASIVO RESPALDO AL NUEVO EQUIPO DIRECTIVO DEL “INDU” Y CRÍTICAS AL DIARIO

La mayor parte del personal de la Escuela Técnica N° 15 “Ing. Agustín Mercau” de Villa Mercedes, expresó su contundente apoyo al nuevo equipo directivo nombrado recientemente y cuestionó una publicación periodística difundida en las últimas horas.

El referido artículo publicado en Facebook afirmó que “un grupo de profesores de la Escuela Técnica N° 15 “Ingeniero Agustín Mercau”, más conocida como Industrial, denuncia la designación del nuevo director interventor, principalmente por no poseer un título docente, que es un requisito fundamental para ejercer ese tipo de cargo”.

 

La noticia no informa quiénes son los docentes que denuncian, por lo que se cuestiona al medio por no acercarse a la escuela a consultar la real situación.

Ante esto, personal del establecimiento comenzó a expresar su indignación en el grupo interno de WhatsApp, teniendo en cuenta que la institución no se encuentra intervenida y que el nuevo equipo de gestión fue nombrado legalmente, a través del Decreto N° 2208 del Ministerio de Educación de la provincia, el 26 de marzo pasado.

La designación del nuevo equipo directivo puso fin a 9 años de intervención y contó con el beneplácito generalizado de la comunidad educativa, porque recayó en personal del propio establecimiento.

Actualmente el Director de la EPET 15 es Oscar Fanín, quien antes se desempeñaba en la secretaría; la Regente de Formación General es la Lic. Andrea Escudero y la Secretaria Claudia Núñez.

 

Con más de 60 firmas, el personal de la institución dio a conocer el siguiente comunicado, dirigido a la comunidad educativa y al público en general:

“Debido a la reciente publicación del “Diario de la República”, en la cual se publica una nota anónima y se difama a la reconocida institución y a su flamante equipo directivo, con escasa información (sólo un párrafo) y sin citar fuentes; nos vemos en la obligación de redactar esta nota para aclarar que la escuela NO ESTÁ INTERVENIDA. Todo lo contrario. Recientemente, el Ministerio de Educación de la Provincia, más precisamente desde la Secretaría Técnica, envió el decreto que certifica la validez de los cargos del personal directivo en funciones actualmente.

Esta situación de desinformación grave de uno de los medios de comunicación más importantes de la provincia, nos alerta a toda la comunidad sobre las informaciones que se reproducen. La poca profesionalidad periodística que han demostrado en este caso, al no ir ni siquiera al establecimiento a informarse de la situación administrativa del mismo, sugiere que tal hecho posee tintes políticos y/o personales que no aportan ningún beneficio a la educación de nuestra escuela y a la educación en general.

Es concreto y masivo el apoyo que los docentes que trabajamos en esta institución tenemos para con el nuevo grupo directivo, y nuestro compromiso con su trabajo, en beneficio de nuestra institución”.

 

 

 

 

 

 

About Author