19 mayo, 2024

CONCARÁN: PRORROGAN PRISIONES PREVENTIVAS DE DOS IMPUTADOS EN CAUSAS DE HOMICIDIO

El juez subrogante del Juzgado de Garantía N° 2 con asiento en la localidad de Concarán, Jorge Pinto, informó sobre prórrogas de prisión preventiva en dos causas donde se investigan homicidios ocurridos en julio y agosto de 2023. El primer caso es la que tiene como imputado a Pablo Ashworth, acusado de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de Jorge “Tedy” Ashworth, su padre.

El magistrado hizo lugar a la solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 1 de la Tercera Circunscripción y extendió la medida coercitiva personal hasta el 18 de mayo. El hecho ocurrió el 4 de julio de 2023 en el campo de la víctima, ubicado en la zona rural de San Pablo, cerca de Tilisarao. Ashworth padre fue encontrado sin vida dentro de una camioneta que estaba prendida fuego. La causa fue elevada a juicio y en los próximos días se conocerá la fecha del debate oral.

FEMICIDIO

El segundo caso tiene a R.P. como principal acusado del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género en perjuicio de Margarita Quiroga, su pareja con quien convivió durante 20 años. Pinto prorrogó hasta el 12 de mayo la prisión preventiva del imputado. Esta causa también fue elevada a juicio en marzo y la fiscalía solicitó que, al momento de dictar sentencia, el acusado sea condenado a la pena de prisión perpetua.

En su relato de hechos, la fiscal  Débora Roy Gitto, asistida por la instructora del proceso, Lorena Ohanian, sostuvo que el 12 de agosto de 2023, alrededor de las 6 de la mañana, el imputado atacó a Quiroga con un cuchillo con la intención de quitarle la vida. El ataque se produjo en el domicilio donde ambos convivían, ubicado en Barrio “El Porvenir” de la localidad de Concarán.

 

 

 

 

 

 

About Author