19 mayo, 2024

EL SIJUPU EXPUSO AL GOBIERNO LA SITUACIÓN FUNCIONAL ACTUAL Y EL PROBLEMA SALARIAL DEL PODER JUDICIAL

Representantes del Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu) le presentaron al ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, el proyecto de ‘Situación Funcional Actual y Salarial del Poder Judicial’, que se consensuó entre los diferentes sectores que representan a la justicia.

Durante la reunión, celebrada el martes último, el sindicato le presentó y explicó al Ministro los alcances del proyecto, que fue consensuado con los representantes de los Colegios de Magistrados y Funcionarios de San Luis y Villa Mercedes, y los ministros del Poder Judicial.

Además, le indicaron que el tema será tratado próximamente entre los representantes del Poder Judicial con el gobernador Claudio Poggi, y que el lunes 22 de abril se fijó un encuentro entre los Colegios de Magistrados y Funcionarios, Ministros del Superior Tribunal de Justicia y el SiJuPu a los fines de entregarles copias del proyecto.

Del encuentro también participó el secretario de Estado de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario, José Giraudo, mientras que el gremio fue representado por el secretario general, Luciano Cardarelli; el secretario gremial, Facundo Coria; la Secretaria Adjunta 1°, Fernanda García Segovia, y la secretaria de prensa Florencia Ferreyra.

“Agradecemos la predisposición del ministro Endeiza y del secretario Giraudo, quienes desde un primer momento han mostrado su interés y preocupación por nuestra situación. Ahora esperamos que cuando sea analizado por el gobernador exista la suficiente sensibilidad y comprensión para atender la dramática situación que atravesamos desde el punto de vista salarial, y la necesidad de trabajar en algunos cambios imprescindibles en otras cuestiones”, expresó Cardarelli.

Finalmente el titular del SIJUPU señaló: “Como repetimos siempre ante nuestros compañeros, la unidad y solidaridad son fundamentales para alcanzar nuestras metas y defender el poder adquisitivo de nuestros salarios. Una vez más hemos demostrado nueva permanente vocación de apostar al diálogo, en la confianza que es el mejor camino para conseguir soluciones”.

 

 

 

 

 

 

About Author