23 mayo, 2024

EL FRENTE SINDICAL DE UNIVERSIDADES NACIONALES RECHAZÓ LA PROPUESTA DE AUMENTO DEL 8%

Se agrava el conflicto entre el gobierno y el personal de las universidades nacionales, al fracasar el último encuentro paritario, tras el ridículo porcentaje de aumento salarial propuesto por el gobierno nacional. El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechazó la propuesta de incremento salarial del 8% por considerarla insuficiente, frente a la pérdida de poder adquisitivo de los últimos meses.

Al respecto, CONADU dio la conocer una dura declaración que emitieron las organizaciones gremiales que adhieren al frente:

“Una nueva provocación de un gobierno que claramente quiere eliminar la Universidad Pública. Ante una inflación del 90 % desde su asunción, la recomposición desde el inicio de su gobierno apenas llega a un vergonzoso 40%; esto pone a la mayoría de la docencia universitaria bajo la línea de pobreza y siguen mintiendo al afirmar que su gestión prioriza la educación.

Ante este marco de clara desidia por lo público y ante la sistemática destrucción del Estado: “El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechazó la propuesta de 8% de incremento salarial”, indicó el Secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNViMe, Arnoldo Pucci, integrante de la mesa directiva de CONADU.

El comunicado agrega: “El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechazó la propuesta realizada hoy -18/04- por parte del gobierno nacional de un incremento salarial para el mes de abril del 8%. Se consideró que esta propuesta es totalmente insuficiente ya que no recupera la pérdida salarial del orden del 50% que recae sobre los salarios de las y los trabajadores docentes y no docentes de las universidades públicas”.

Asimismo, el frente rechazó categóricamente que el incremento se resuelva por decisión unilateral de la parte empleadora. “La imposición salarial patronal que esta parte rechaza, no constituye un acuerdo paritario ni se deriva de una negociación salarial ya que es fruto de la unilateral y arbitraria decisión del sector empleador (en este caso, el gobierno nacional)”.

Suscriben la declaración CONADU – CONADU Histórica – FEDUN – CTERA – FAGDUT – FATUN – UDA.

 

 

 

 

 

 

About Author