19 mayo, 2024

EL INTERURBANO TENDRÁ UN SERVICIO ESPECIAL A RENCA Y VILLA DE LA QUEBRADA

En conferencia de prensa, la directora de Transporte, Rocío Leyes, brindó detalles acerca de los colectivos que estarán específicamente abocados a esos eventos, con el eje puesto en garantizar la seguridad de los caminantes y facilitar el traslado hasta ambas localidades. Respuesta ante posible paro de UTA.

En los próximos días, San Luis vivirá una nueva edición de las tradicionales festividades religiosas en homenaje del Cristo de la Quebrada y el Divino Señor de Renca, y el Gobierno provincial diagrama un esfuerzo interministerial para acompañar desde cada sector al pueblo sanluiseño en su peregrinaje. En el caso de la secretaría de Transporte, anticiparon que habrá un operativo especial cubriendo ambas localidades, con el objetivo de aportar a la seguridad y el traslado de los caminantes.

PARA VILLA DE LA QUEBRADA

Para la localidad del departamento Belgrano, han dispuesto un servicio particular que tendrá vigencia desde el 30 de abril a las 18:00 hasta el 5 de mayo a las 21:00. Los puntos de salida serán en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus San Luis (EDIRO) y el segundo anillo comercial de La Punta, y el recorrido culminará en la terminal de Villa de la Quebrada. El valor de la tarifa será de $2.800 y su frecuencia dependerá de la demanda (cada unidad saldrá una vez llenado el cupo de pasajeros sentados, no permitirán el viaje a pie).

También adelantaron que el 30 de abril, el día de mayor movilización social hacia la localidad, tendrán a disposición unidades especiales para aquellas personas que, por diversos motivos, no puedan completar el recorrido caminando. “Este va a ser un servicio continuo, a velocidad controlada por la avenida 25 de Mayo.

El resto del operativo se desarrollará sobre la ruta 146”, detalló Rocío Leyes, directora de Transporte.

PARA RENCA

En este caso, el operativo de la secretaría de Transporte buscará reforzar las frecuencias de colectivos que llegan hasta la localidad. Habrá servicios especiales que partirán desde Villa Mercedes ($6.000), Merlo ($3.500), La Toma ($3.000) y Tilisarao ($1.000). El objetivo será similar al de Villa de la Quebrada: garantizar la seguridad de los fieles y ayudarlos en el traslado hacia la celebración.

SOBRE LA MEDIDA DE FUERZA ANUNCIADA POR UTA

Respecto al posible paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para los días 1, 2 y 3 de mayo, Leyes remarcó que desde la Secretaría están preparados para sortear ese obstáculo. “Hemos previsto el peor escenario posible y el Gobierno está trabajando para levantar la medida. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que no haya perjuicios en la gente que desea trasladarse y celebrar una festividad tan importante”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

About Author