19 mayo, 2024

EL GREMIO DE ACEITEROS PARA DESTE ESTE LUNES EN RECHAZO A LA LEY ÓMNIBUS Y EL PAQUETE FISCAL

Es por tiempo indeterminado. Se trata de una medida de fuerza que pega de lleno en el corazón de la economía.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) anunció un paro por tiempo indeterminado desde este lunes en las terminales portuarias, en rechazo a la nueva versión de la Ley Ómnibus -que el gobierno insiste en llamar Bases- y al paquete fiscal que comienzan a tratarse ese día en la Cámara de Diputados.

Los puntos que generan mayor resistencia en el gremio que conduce Daniel Succi son dos: el proyecto de Reforma Laboral (incluido en la Ley Bases) y el del impuesto a las Ganancias.

El paro, adelantó el sindicato, será por tiempo indeterminado y afectará al 80% de las terminales portuarias, paralizando las exportaciones en el comienzo de la cosecha, una medida que pondrá en apuros al Gobierno, que espera ansiosamente las divisas del agro para fortalecer las reservas.

“Las empresas tendrán que hacer lobby a favor de los trabajadores para detener este avasallamiento al salario aceitero y al artículo 14 bis de la Constitución”, presionando a las grandes empresas para que rechacen Ganancias y la reforma laboral, planteó Succi, quien apuntó contra “la indiferencia de los diputados dialoguistas y gobernadores que se sentaron a negociar con el Gobierno el salario de los trabajadores y van a permitir que los ricos blanqueen el capital fugado sin impuestos”.

“Hay que decir las cosas claras: los diputados que voten en contra de los trabajadores con esta reforma laboral y el Impuesto a las Ganancias, no le están dando herramientas al Gobierno, solo están traicionando al pueblo trabajador”, remarcó.

En ese sentido, apuntó contra los legisladores Miguel Pichetto, Martín Lousteau y Rodrigo De Loredo, ya que “no son dialoguistas, son negociadores de su propio interés, como quedó claro en el aumento de las dietas de los senadores”, dijo y agregó: “Son la vergüenza nacional y van a levantar la mano para ponernos un impuesto”.

La medida de fuerza comenzará a las 11 de este lunes, cuando está previsto el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados que tratará el dictamen de mayoría de la Ley de Bases y el paquete Fiscal. “El impuesto (a las Ganancias) va a afectar casi a la totalidad de nuestros afiliados, por eso está coordinada con todos los trabajadores”, confirmó Succi sobre la adhesión a la medida, que fue anticipada a las empresas durante los encuentros paritarios.

 

 

 

About Author