21 mayo, 2024

PRORROGAN DETENCIÓN DEL HOMBRE QUE ROBÓ EN JUSTO DARACT Y LO DETUVIERON EN VILLA MERCEDES

Este lunes por la mañana se desarrolló una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial – a cargo del Dr. Alfredo Cuello-. Una persona fue imputada por el delito de robo doblemente calificado por cometerse en poblado y en banda y por efracción o fractura y resistencia a la autoridad en concurso real (Arts. 167 Inc 2 y 3, Art. 237, 55 y 45 del Código Penal Argentino).

El robo, según lo relatado por el Ministerio Público Fiscal ocurrió el pasado domingo 28 de abril, aproximadamente a la 1:55 de la madrugada en el barrio 14 Viviendas, de la ciudad de Justo Daract, donde el imputado habría sustraído elementos de una vivienda, para luego darse a la fuga cuando la policía se constituyó en el lugar.

Fue allí que comenzó una persecución con un automóvil Ford Falcon, color verde con vidrios polarizados, el cual emprendió la fuga por toda la ciudad de Justo Daract, relató la Fiscal Adjunta, Dra. Cecilia Framini.  En ese automóvil el imputado se dirigía con otro masculino, con el que se movilizaron a través de la Ruta N° 24, en la zona de Villa Salles, hasta llegar al ingreso a Villa Mercedes por Los Caldenes, donde la policía ya había recibido un llamado de alerta a través del sistema de radio.

Fue en esa circunstancia que personal de la policía los persiguió hasta interceptarlos. Cabe mencionar que en el automóvil se hallaron elementos sustraídos en el barrio 14 Viviendas de Justo Daract.

En la audiencia estuvieron presentes representantes del Ministerio Público Fiscal, Dr. Leandro Estrada, Fiscal de Instrucción y la Dra. Cecilia Framini.  En representación del imputado actuaron las Dras. Cecilia Mithiaux y Noelia Paez.  Intervino como secretario el Dr. Fabián Aguilar.

El representante del Ministerio Público Fiscal formuló cargos por el delito de robo doblemente calificado por cometerse en poblado y en banda y por efracción o fractura y resistencia a la autoridad en concurso real (Arts. 167 Inc 2 y 3, Art. 237, 55 y 45 del Código Penal Argentino).

Por su parte, el imputado se abstuvo de declarar y la defensa solicitó una prórroga de la detención por el plazo de siete días.

Luego de escuchar a las partes, el juez tuvo por formulado los cargos en los términos solicitados por Fiscalía y concedió la prórroga de detención solicitada por la defensa, fijando nueva audiencia para el próximo siete de mayo.

 

NOTICIA RELACIONADA:

UN HERIDO Y OTRO DETENIDO, TRAS CINEMATOGRÁFICA PERSECUCIÓN POLICIAL EN JUSTO DARACT QUE TERMINÓ EN VILLA MERCEDES

 

 

 

About Author