19 mayo, 2024

COMIENZAN A JUZGAR AL JOVEN ACUSADO DE ABUSAR Y APUÑALAR CON UN DESTORNILLADOR A UNA COMPAÑERA

Este jueves a las 9 horas comienza el juicio contra F.B., un joven acusado de abusar sexualmente de una compañera de colegio y de apuñalarla al menos 43 veces con un destornillador. El hecho por el que viene a debate el imputado de 19 años ocurrió el 24 de octubre de 2022 a las 16 horas, en un lote en construcción en el barrio 131 Viviendas de la ciudad de San Luis.

De acuerdo a la imputación realizada por el Fiscal de Instrucción N° 3, Esteban Roche, F.B. se encontró presuntamente con la víctima en la esquina de Balde y Los Puquios, y luego de mantener una discusión se produjo el abuso y después el ataque con un destornillador que provocó heridas y cortes en la cara, la cabeza y tórax.

“Con intenciones de matarla, y valiéndose de su condición de hombre, en una clara relación desigual de poder, comenzó a golpearla incesantemente con sus puños y luego la atacó con un destornillador”, dice un fragmento de la requisitoria fiscal.

El joven enfrenta un pedido de pena de 20 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el de homicidio agravado por mediar violencia de género en grado de tentativa.

Como circunstancias atenuantes, la Fiscalía mencionó la falta de antecedentes condenatorios y como agravantes la extensión del daño causado a partir de la conmoción y los problemas psicológicos ocasionados en la víctima por el abuso y ataque sufrido. También agregó las circunstancias de tiempo, modo y lugar que denotan una mayor peligrosidad por parte del imputado, y el ensañamiento exhibido por el joven.

El tribunal, integrado por jueces del Colegio de la Primera Circunscripción, estará conformado por José Luis Flores, como presidente, y las vocalías de Fernando De Viana y Hugo Guillermo Saa Petrino.

 

 

About Author