19 mayo, 2024

ATE DISPUSO UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS

Se agrava el conflicto entre la administración de Gastón Hissa y el sindicato de trabajadores que lidera Fernando Gatica.

Este jueves ATE San Luis notificó al intendente municipal y a la Dirección de Relaciones Laborales de la provincia, que ante la intransigencia del municipio en otorgar una recomposición salarial, luego de seis meses de congelamiento de sueldos, “por voluntad de las asambleas de los trabajadores se dispuso un paro por tiempo indeterminado”.

La medida se efectivizará desde las 00:00 hs de este viernes 10 de mayo, agregando que en ese marco se llevarán adelante “asambleas en los sectores de trabajo, movilizaciones, cortes de calles y rutas y manifestaciones en la entrada de los diferentes servicios”.

Finalmente ATE reitera su exigencia de una “urgente recomposición salarial de acuerdo a la pérdida del salario con la inflación acumulada” y que se modifique o elimine el Art. 3 del decreto 10/2023, donde dice “a cuenta de futuros aumentos”.

Como coincide con el inicio del fin de semana, si no se llega a un pronto acuerdo entre el municipio y ATE, los servicios en general se verán seriamente afectados los próximos días, especialmente en lo que respecta a la recolección de residuos.

 

 

 

 

 

 

About Author