21 mayo, 2024

IMPUTARON AL HOMBRE QUE CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y CHOCÓ A UN MÓVIL POLICIAL

El hecho ocurrió en la mañana del domingo 12 de mayo. El imputado se trasladaba en un vehículo a alta velocidad y en dirección contraria cuando colisionó a una motocicleta policial.

Este lunes se desarrolló una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía N° 3 en donde le imputaron a un hombre los delitos de daños a bienes del estado y resistencia a la autoridad.

Como fiscal adjunto intervino el Dr. Alberto Orellana, como defensora adjunta del imputado la Dra. Laura Fornero y como secretaria la Dra. Natalia Pereyra Cardini.

El hecho, relató el fiscal adjunto, ocurrió el 12 de mayo a las 6:45 hs de la mañana en Villa Mercedes. En ese momento, personal del DRIM se encontraba realizando un corte en la intersección de calles Gral. Paz y Jujuy por un accidente de tránsito ocurrido a una cuadra, en la esquina de Gral. Paz y Madre Cabrini.

En dicha ocasión, el hombre conducía a velocidad alta y en contra mano por Gral. Paz hacia calle Jujuy, es en ese momento que el conductor no acató la señal de bajar la velocidad y colisionó con la motocicleta policial produciéndole daños. Luego se retiró del lugar siguiendo su marcha haciendo caso omiso a la voz de alto. Después de una persecución fue interceptado a unas cuadras del hecho.

La fiscalía mencionó la evidencia e informó que el resultado del test de alcoholemia arrojó 1.20 de alcohol en sangre. El fiscal expresó que en base a los hechos y a las evidencias se formulaban cargos por daños a bienes del estado y resistencia a la autoridad.

La defensa por su parte, no formuló objeciones en relación a la imputación y adelantó que se trabajará en la posibilidad de alguna solución alternativa.

La Dra. Mirta Ucelay de Garciarena expresó que se reúnen los requisitos para encuadrar la conducta de manera provisoria en los delitos de resistencia a la autoridad y daños a bienes del estado, dando lugar a lo formulado por la fiscalía.

 

 

 

 

 

 

About Author