19 mayo, 2024

PRORROGARON DETENCIÓN DE UNA MUJER QUE APUÑALÓ A SU PAREJA EN JUSTO DARACT

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló en el Juzgado de Garantía N° 3.

El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial investiga un hecho ocurrido el pasado 12 de mayo en la localidad de Justo Daract, que tiene como imputada a una mujer.

Desde el Ministerio Público Fiscal participaron la Dra. Daniela Torres –Fiscal de Instrucción-, la Dra. Cecilia Framini –Fiscal Adjunta-. En representación de la defensa de la imputada intervino la Dra. Eliana Pradel y como secretaria la Dra. Natalia Pereyra Cardini.

La fiscalía relató que ese día a las 5.30 hs aproximadamente, la imputada se encontraba con su pareja en el domicilio en el que convivían hace dos años ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento, se inició una discusión entre ambos y es allí cuando la mujer tomó un cuchillo y le propinó una puñalada a su pareja en la zona axilar izquierda produciéndole una herida de 5cm de longitud que llegó al pulmón. Como consecuencia de esto, el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Asimismo, la Dra. Framini mencionó que el damnificado luego del hecho se trasladó caminando hacia el hospital de la localidad y de allí fue trasladado a Villa Mercedes para la intervención quirúrgica. También, informó la evidencia con la que se cuenta hasta el momento (actas de allanamientos en la vivienda, secuestro de 2 cuchillos, de una campera, informe médico, declaraciones, entre otras).

Formuló cargos por el delito de homicidio agravado por ser pareja en grado de tentativa.

La defensa, por su parte, coincidió parcialmente con la plataforma fáctica y atento a la complejidad de la situación solicitó la prórroga de detención por ocho días. Asimismo, hizo reserva de realizar oportunamente un debate en relación a la imputación de cargos del Ministerio Público Fiscal.

Luego de la exposición de las partes, la Dra. Mirta Ucelay consideró que se reúnen los indicios para tener formulados los cargos en forma provisoria como homicidio agravado en grado de tentativa y concedió la prórroga de detención por ocho días. La próxima audiencia se desarrollará el 21 de mayo.

 

 

 

 

 

 

About Author