19 mayo, 2024

PROFESIONALES AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD SE MOVILIZARON EN LAS PRINCIPALES CIUDADES

Este miércoles realizaron marchas de protesta para expresar su reclamo de una urgente recomposición salarial y manifestar su rechazo al proyecto del gobierno que propone modificar el régimen de carrera sanitaria, para incorporar la posibilidad optativa del desbloqueo de título.

En Villa Mercedes se concentraron en plaza San Martín y luego marcharon por las calles céntricas de la ciudad.

En la ciudad capital de la provincia se concentraron en plaza Pringles y recorrieron las calles laterales visibilizando los mismos reclamos, como asimismo el pago de las horas extra en tiempo y forma y el pago de guardias acordes a los montos que se abonan en otras provincias.

En la Villa de Merlo realizaron un abrazo simbólico al Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

Al mismo tiempo, los profesionales y técnicos de la salud autoconvocados afirmaron que los hospitales están desabastecidos, sin calefacción ni mantenimiento, con faltantes notables de insumos y medicamentos.

Los trabajadores alertaron que el desbloqueo del título implica que cobren la mitad del sueldo. “Ni siquiera cobramos lo que deberíamos, y encima podemos llegar a cobrar la mitad. Lo que reclamamos es un aumento, luego de casi seis meses de congelamiento”, señalaron.

 

 

 

 

 

About Author