25 junio, 2024

CON MILEI EN ESPAÑA, PEDRO SÁNCHEZ LO CALIFICÓ COMO UN LÍDER DE LA “INTERNACIONAL ULTRADERECHISTA”

Los dichos del funcionario se relacionan con el acto convocado por el partido español Vox, en donde el presidente es uno de los invitados extranjeros.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, volvió a encender hoy la polémica contra Javier Milei, tras calificarlo como uno de los “líderes principales” de la “internacional ultraderechista”. En esa línea, indicó que esta corriente niega la ciencia, los derechos de las mujeres y equipara justicia social con “una aberración”, en relación a los dichos de su par argentino.

En un acto político realizado en Barcelona, el líder socialista también se refirió a la cumbre del partido español VOX, en donde el mandatario es uno de los invitados extranjeros: “¿Por qué han elegido España para reunirse todos ellos? No es casualidad. Se han reunido en España porque nosotros representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, que es la justicia social, que es la dignidad laboral, un Estado de Bienestar fuerte, la democracia”.

Milei llegó este viernes a España en una visita en la que no tiene pactados encuentros oficiales con representantes del Gobierno español. Ayer presentó en Madrid su libro “El camino del libertario” en la sede del diario La Razón, del Grupo Planeta, y, ante un colmado auditorio, dejó varias definiciones políticas y económicas con fuertes críticas a la oposición y a la herencia recibida. Entre otras cosas, el Presidente ratificó que cerrará el Banco Central, habló de competencia de monedas en sintonía con Luis Caputo y dijo que levantará el cepo cambiario.

Hoy, en tanto, mantuvo una reunión con empresarios españoles con intereses en Argentina, la que calificó como “fabulosa”.

 

 

 

 

 

 

About Author