25 junio, 2024

TRABAJADORES DE LA SALUD INICIAN UN SEVERO PLAN DE LUCHA EN EL SECTOR PRIVADO

Ante la falta de respuesta a los reiterados reclamos salariales, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) confirmó que dispuso un plan de lucha con medidas escalonadas, que comienzan este lunes 20 con asambleas y luego paros parciales hasta el viernes.

El Secretario General de ATSA-San Luis, Aníbal Gómez, precisó que la protesta involucra a 300 mil trabajadores de hospitales, clínicas, servicios de emergencias, centros de diagnóstico, geriátricos, psiquiátricos y de medicina domiciliaria de todo el país.

El dirigente detalló que este lunes y martes habrá asambleas en diferentes clínicas y sanatorios privados, en tanto que desde el miércoles y hasta el viernes los trabajadores realizarán paros de dos, tres y cuatro horas por turno.

“Esto no da para más. El sector patronal, que mensualmente ajusta el costo de los servicios tanto a particulares como a obras sociales, se niega a reconocer un ajuste de salarios desde el mes de marzo a los trabajadores, que son los que verdaderamente están siempre al pie del cañón, arriesgando incluso sus vidas, como quedó demostrado durante la pandemia”, recordó Gómez.

En un contexto de elevada inflación en Argentina, el Secretario General de FATSA, Héctor Daer, advirtió que el sector de la salud no va a “tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo”.

“Ante esta nueva realidad, en la que los empresarios no quieren llegar a un acuerdo para mejorar los salarios del nuestros compañeros y compañeras del sector asistencial, decidimos iniciar un plan de lucha nacional para visibilizar nuestro reclamo”, anunció a través de redes social el titular de la federación y secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical de Argentina.

 

 

 

About Author