16 junio, 2024

OTRAS 60 FAMILIAS RECIBIERON SUS ESCRITURAS POR PARTE DEL GOBIERNO

El gobernador Claudio Poggi, junto al ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, entregó más de 60 escrituras a familias sanluiseñas a través del programa que busca facilitar la regularización de la situación dominial de las viviendas construidas por la Provincia.

El gobernador Poggi destacó la importancia de esta iniciativa para garantizar la seguridad jurídica de las familias y promover el acceso a la vivienda digna. “Felicitaciones, este acto es completar el círculo de la vivienda de cada uno”, afirmó durante el acto que contó con la participación de vecinos de La Punta, San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes, Arizona, Concarán, Merlo, Quines y El Volcán.

“Esto es parte de la tranquilidad familiar, que la casa vale más, que uno puede sacar un crédito. Así queremos hacer con todas las casas sociales de la provincia”, manifestó el Primer Mandatario.

Esta fue la primera ceremonia del ‘Escriturá tu Casa’ desde que asumió el nuevo ministro de Desarrollo Humano. En su mensaje, destacó los beneficios de esta iniciativa y el objetivo que persigue. “Este es el séptimo acto que se empezó a implementar el 10 de diciembre. El hecho de tener la titularidad de su casa les permite vivir de otra manera, con tranquilidad y libertad”, comentó Bertolini, quien pidió a los asistentes que hagan correr la voz para que otros conciudadanos perciban este beneficio.

El objetivo del Programa es facilitar que los sanluiseños puedan regularizar la situación dominial de sus hogares de manera accesible y simplificada. En este sentido, la gestión actual, por decisión del Gobernador, eliminó el requisito de pagar un 30% del valor de la vivienda para poder escriturar, una medida que antes hacía casi imposible la obtención de la escritura. Ahora, los vecinos podrán escriturar sus viviendas abonando solo $ 130.000, una cifra significativamente más baja que en el pasado. “Todo fue más fácil, en menos de 30 días ya tienen su escritura”, comentó el Jefe de Estado.

Para facilitar el proceso, en la página sanluis.gov.ar habilitó una sección específica donde los sanluiseños que aún no poseen la escritura de sus viviendas sociales pueden iniciar el trámite correspondiente.

 

 

 

About Author