25 junio, 2024

SE PELEARON, ELLA LO DENUNCIÓ POR LESIONES Y HURTO Y LUEGO SE RECONCILIARON

La denunciante y el denunciado se reconciliaron y arribaron a un acuerdo, que fue homologado por el Dr. Alfredo Cuello, subrogante en el Juzgado de Garantía Nº 4.

El martes por la mañana, se desarrolló una audiencia en el Juzgado de Garantías Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, donde las partes solicitaron que se extinga la acción penal y se declare el sobreseimiento de un hombre, que inicialmente había sido imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y hurto calificado por ser de un vehículo dejado en la vía pública en concurso real.

En el inicio de la audiencia el Dr. Leandro Estrada, en representación del Ministerio Público Fiscal, explicó que la denunciante retomó la relación de pareja con el imputado. Asimismo indicó que, producto de esa reconciliación, la mujer y el hombre tuvieron un hijo y que actualmente se encuentran conviviendo en familia, motivo por el cual se debe desistir de la persecución penal porque existe conciliación ente las partes.

A continuación, el Dr. Estrada mencionó cuestiones de política criminal y criterio de oportunidad (Art. 93 y 94 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia), y solicitó se tenga por extinguida la acción penal y se declare el sobreseimiento del imputado.

Por su parte, la Defensora Oficial Nº 3, Dra. Cecilia Mithiaux, se adhirió a lo expresado por el Ministerio Público Fiscal.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Alfredo Cuello, como juez subrogante en el Juzgado de Garantía Nº 4, homologó el acuerdo arribado entre las partes y sobreseyó a L.I.H.  por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y hurto calificado por ser de un vehículo dejado en la vía pública en concurso real. En consecuencia, también se dispuso la extinción de la acción penal. Intervino como secretaria en la audiencia la Dra. Daniela López Martín.

 

 

 

 

 

 

About Author