25 junio, 2024

EL PODER JUDICIAL RECIBIÓ A MIEMBROS DEL EJECUTIVO PARA ACORDAR SOLUCIONES

Este viernes en horas del mediodía, el Superior Tribunal de Justicia en pleno recibió al Vicegobernador de la provincia, Dr. Ricardo Endeiza y al Ministro Secretario de Estado de Hacienda e Infraestructura Pública, CPN Néstor Ordoñez, a los fines de definir soluciones concretas a la recomposición salarial, recursos humanos e infraestructura de tribunales, para garantizar una adecuada prestación del servicio de justicia.

PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

Durante la reunión, desde el Poder Ejecutivo aseguraron las partidas presupuestarias del 15% de incremento salarial y la suma no remunerativa de setenta mil (70.000) pesos para todo el personal judicial para el mes de mayo.

Además, se trabajará en conjunto, en el marco de la Comisión de Enlace creada a tal efecto con los representantes que cada parte ha designado, para analizar el seguimiento de la política salarial.

INFRAESTRUCTURA

En cuanto a estructura edilicia, se decidió afectar un piso del edificio administrativo ubicado en calle Ayacucho para el funcionamiento de las dependencias del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, se proyecta la creación de una Oficina de Enlace entre la Policía y el Ministerio Público Fiscal, para que lograr una comunicación más ágil y eficaz.

RECURSOS HUMANOS

Ante el pedido de incorporación de nuevos agentes judiciales para cubrir las vacantes previstas para el presente año, se acordó el ingreso de empleados a tribunales, dando prioridad a la Tercera Circunscripción Judicial y luego a las demás circunscripciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author