25 junio, 2024

CASO ANAHÍ ROBLEDO YUVERO: IMPUTADO POR HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO CONTINUARÁ DETENIDO

En la tarde de este sábado, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos, en el marco de la causa donde se investiga el hecho registrado en el barrio Jardín del Sur, de Villa Mercedes.

El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, representado por el Dr. Leandro Estrada – Fiscal de Instrucción Nº 4 – y por las Dras. Laura Parisi y Gisela Milstein – Fiscales Adjuntas – describió las evidencias que hasta el momento recopilaron para solicitar la formulación de cargos contra un hombre señalado como el autor del homicidio de Anahí Robledo Yuvero, una joven de 17 años que fue hallada sin vida por su mamá el jueves 23 de mayo.

El hallazgo se produjo en la vivienda donde la víctima vivía junto a su madre, en la manzana 6050 del barrio Jardín del Sur en Villa Mercedes.

La audiencia se celebró en el Juzgado de Garantía Nº 1 a cargo del Dr. Alfredo Cuello. Como secretario intervino el Dr. Fabián Aguilar. Además de los representantes del Ministerio Público Fiscal, estuvieron presentes las Dras. María Laura Rodríguez y Viviana Salinas por la querella, y el Dr. Ariel Becerra, quien asumió la defensa del imputado.

Cedida la palabra al Ministerio Público Fiscal, el Dr. Leandro Estrada expuso su teoría del caso. Explicó que el imputado había mantenido una relación sentimental con la mamá de la víctima.

Se refirió a las condiciones ambientales en las que se produjo el hecho y explicó que en la vivienda no existían puertas ni ventanas forzadas. Tampoco había señales de un intento de robo.

En cuanto a la causa de la muerte, precisó que la misma se produjo por un shock hipovolémico y que la víctima presentaba numerosas heridas punzo cortantes, dos de las cuales resultaron mortales. Explicó que hasta el momento cuentan con un informe preliminar de la autopsia realizada.

Señaló además las evidencias que vinculan al imputado con la autoría del hecho. Enumeró las pruebas incorporadas al legajo, como el sumario policial, declaraciones testimoniales, pericia química, informe preliminar de autopsia, entre otras. A su vez, el informe indicó que no había signos de delitos contra la integridad sexual.

Pidió se formulen cargos contra el imputado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por venganza transversal y por enseñamiento, en los términos de los Arts. 80 Inc 2 y 12 y 45 del Código Penal Argentino.

Explicó que las calificantes – venganza transversal – se da por las conductas desplegadas anteriormente por el imputado en relación a su ex pareja – mamá de la víctima – y en cuanto al ensañamiento, mencionó la cantidad de lesiones producidas.

Por su parte, la querella adhirió en todo a lo planteado por el Ministerio Público Fiscal, mientras que el Dr. Ariel Becerra explicó que su asistido no declararía. Asimismo, solicitó la prórroga de detención por el plazo de 8 días.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Alfredo Cuello tuvo por formulados cargos provisorios por el delito homicidio doblemente calificado por venganza transversal y por enseñamiento, en los términos de los Arts. 80 Inc 2 y 12 y 45 del Código Penal Argentino y concedió la prórroga de detención solicitada por la defensa.

 

 

 

 

 

 

About Author