25 junio, 2024

OBRAS SANITARIAS RECORDÓ EL TRATAMIENTO DE POTABILIZACIÓN QUE RECIBE EL AGUA

Si hay algo que muchas personas desconocen es el estricto tratamiento que realizan los técnicos de Obras Sanitarias Mercedes, para garantizar la potabilidad del agua que se capta para consumo de la población.

Estamos acostumbrados a abrir la canilla y que salga este vital elemento, pero antes que eso ocurra, hay todo un proceso previo para asegurar su correcto estado.

El procedimiento se inicia en la planta potabilizadora ubicada en el Dique Vulpiani, donde dos veces al día se efectúan análisis físicos, químicos y microbiológicos que garantizan la calidad del agua para un consumo seguro.

En el laboratorio propio se mide cloro, turbidez, pH (medida que indica la acidez o la alcalinidad del agua), conductividad, color, temperatura, entre otros parámetros.

Esta información la empresa la acompañó con imágenes que muestran cómo se realiza el análisis de turbidez en una muestra de agua extraída de la planta.

A partir de la tecnología avanzada que se utiliza, se obtienen resultados precisos, que quedan registrados en una planilla para llevar un seguimiento de todos los valores.

Obras Sanitarias garantiza de esta manera que el agua que consumen los vecinos de Villa Mercedes es apta para el consumo

MANTENIMIENTO DE LA PLANTA

Por otro lado, la semana pasada se iniciaron las tareas del Plan Anual de Mantenimiento de la Planta Potabilizadora del Dique Vulpiani.

Como todos los otoños, se realizó la limpieza general de las instalaciones que captan el agua y la vuelven apta para el consumo.

Se procedió al vaciado de la pileta de decantación sur y los operarios barrieron del fondo el sedimento y el barro que se le saca al agua del río. Luego continuaron por el flocurador, sistema que permite la decantación y posterior filtrado del agua.

Cuando toda esa ala esté terminada, se vuelve a llenar y se repiten las tareas en la pileta norte, ya que la planta funciona en espejo.

Estas tareas demoran un poco más de un mes y se hacen en épocas de frío, debido a que la demanda de agua es mucho menor en la ciudad.

“Este trabajo y los análisis que se realizan todos los días en el laboratorio, permiten continuar brindando un servicio óptimo y seguro a todos los hogares de Villa Mercedes”, afirmó el Administrador de Obras Sanitarias, Sebastián Estrada.

 

 

 

 

 

 

About Author