25 junio, 2024

OBRAS SANITARIAS LOGRÓ REPARAR ROTURA DE CAÑERÍA QUE PRODUJO EMPRESA PRIVADA

Después de varias horas de trabajo, personal de la empresa Obras Sanitarias Mercedes logró reparar una rotura producida en el Complejo 828 viviendas, que también afectó a otros barrios cercanos, normalizándose el servicio en la zona oeste

El daño fue ocasionado por una empresa que instalaba fibra óptica y rompió un caño de gran diámetro que distribuye el suministro para los hogares de la zona.

La presión volverá a ser normal para todos los vecinos. El operativo de emergencia fue posible gracias a la rápida acción y el trabajo en equipo de diferentes cuadrillas y áreas de Obras

DETALLES

En las últimas horas de la tarde del martes el Administrador de OSM, Arq. Sebastián Estrada, dispuso un operativo de emergencia para reparar la rotura registrada en el populoso barrio de las 828 Viviendas

Las cuadrillas debieron trabajar con intensidad para arreglar una cañería de agua que fue dañada por una empresa que instalaba fibra óptica, entre las calles Chacabuco y Pablo Lucero.

Los daños generaron que la presión se redujera y pudiera observarse turbidez en el agua suministrada a los hogares del barrio y de otros de la zona oeste, como el Pablo Díaz, Los Poetas y Santos Fredes.

El trépano usado para excavar obstruía la red e imposibilitaba que los trabajadores intervinieran en la red. Gracias a arduas maniobras con bombas y maquinarias, los operarios pudieron llegar al caño para efectuar la reparación.

Las tareas se extendieron casi tres horas y concluyeron en horas de la noche. Fueron supervisadas por el propio administrador, quien destacó el compromiso y profesionalismo de los trabajadores para dar una rápida respuesta ante la emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author