25 junio, 2024

LOS POLICÍAS RETIRADOS QUE CONDUCIRÁN LOS PATRULLEROS SE REINCORPORARON OFICIALMENTE

Fue en un acto en el Salón Blanco, presidido por el gobernador Claudio Poggi. “Bienvenidos a trabajar por la provincia de San Luis nuevamente. Muchas gracias”, les dijo el primer mandatario.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los 77 agentes, que cuentan con una vasta experiencia, firmaron sus contratos de reincorporación en un acto que presidió el gobernador, Claudio Poggi.

“Hoy San Luis los necesita nuevamente, por eso esta convocatoria. Necesita de su mirada desde afuera, necesita de su experiencia, de su conocimiento, de su trayectoria, para volcarlo a la política de seguridad en un momento en donde uno de los principales desafíos que tenemos es luchar contra la inseguridad y el narcotráfico”, les dijo el Primer Mandatario.

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, dijo que la convocatoria “tiene que ver con los cuatro ejes que impulsa el Gobierno de la provincia: reconstruir el tejido social, promover el empleo privado, fortalecer la institucionalidad y sobre todo luchar contra la inseguridad y el narcotráfico. En ese camino, con esa visión, se ha diseñado un Plan Estratégico de Seguridad y hoy, con ustedes aquí, habiendo respondido a la convocatoria, todos los pasos, la selección, estamos dando inicio a esta primera etapa. Es una primera etapa que está constituida con un esfuerzo enorme del pueblo de San Luis, que paga sus impuestos, y con la decisión política de realizar la compra de patrulleros”.

Y es que, según anunció la Ministro y luego el propio Gobernador, habrá una nueva convocatoria para otros 150 efectivos retirados que quieran sumarse al plan, “una segunda convocatoria para que nos ayuden con otra tarea también”. Además, Sosa también detalló que el Ejecutivo ya está en tratativas con ANSES para la correcta liquidación de los sueldos de los retirados, que han sufrido atrasos por negligencia de la gestión anterior, y que también serán alcanzados por el aumento del 15% que Poggi anunció para el sector estatal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author