25 junio, 2024

SE SUPERÓ EL CONFLICTO EN EL SECTOR PRIVADO DE LA SALUD Y SE ABRIERON PARITARIAS

Luego de “arduas y extensas negociaciones”, los trabajadores nucleados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) llegaron a un acuerdo con las cámaras empresarias y levantaron el plan de lucha.

Así lo confirmó el Secretario General de ATSA-San Luis, Aníbal Gómez, quien recordó que las medidas de fuerza comenzaron el lunes 20 e involucraron a 300 mil trabajadores de hospitales, clínicas, servicios de emergencias, centros de diagnóstico, geriátricos, psiquiátricos y de medicina domiciliaria de todo el país.

“No estamos satisfechos ni mucho menos, pero luego de la absoluta intransigencia de las cámaras empresarias, logramos la renovación parcial del Convenio Colectivo de Trabajo 122/75”, señaló.

El dirigente del gremio de la sanidad confirmó que finalmente, después de un plan de lucha que incluyó paros escalonados por turno en todas las clínicas, hospitales y centros de atención médica del país, se llegó a un acuerdo paritario para el trimestre mayo-julio.

Explicó que el acuerdo salarial prevé un aumento de 10% en mayo, otro 9.9% al mes siguiente y, por último, un 9% en julio, calculados sobre porcentajes del básico de marzo.

“Esto representa un incremento salarial de 28.9 % sobre los básicos de abril. El acuerdo además prevé que se retomarán las discusiones paritarias en el mes de julio. No estamos satisfechos, porque nuestra expectativa era mayor, pero es un paso adelante importante, sobre todo porque retomamos las paritarias y seguiremos negociando para continuar reclamando una recomposición real de nuestros salarios”, enfatizó.

Finalmente destacó “el trabajo denodado y el compromiso de nuestros representantes paritarios, Héctor Ricardo Daer y Carlos West Ocampo, con el patrocinio del Dr. Federico West Ocampo, quienes lucharon férreamente para obtener este acuerdo que permite destrabar el conflicto, renovar nuestro Convenio Colectivo y continuar negociando en paritarias”.

 

 

 

About Author