25 junio, 2024

LA FCEJS Y EL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA ACORDARON ACCIONES CONJUNTAS

En la mañana del lunes, el Vicerrector de la UNSL, Héctor Flores, y autoridades de la FCEJS, recibieron a la Directora del Servicio Penitenciario de la provincia de San Luis, Karina Mantelli, con el propósito de establecer acciones conjuntas entre la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) y el Servicio Penitenciario.

Como resultado del convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y la FCEJS a principios de este año, han surgido varias actividades en colaboración, entre las que se incluye el Curso de Ascenso dirigido a las categorías de Comisario, Comisario Inspector y Comisario Mayor, el cual dará inicio en agosto del presente año.

Además, se trabaja en el diseño del Complemento Curricular de Seguridad Pública en colaboración con el Instituto Superior de Seguridad Pública, para lo cual se ha conformado una Comisión de Pre Factibilidad entre el ISSP y la FCEJS.

En esta ocasión, la reunión con el Servicio Penitenciario sirvió para conocer sus necesidades y objetivos, así como para coordinar actividades conjuntas que la Facultad pueda llevar a cabo para abordar dichas necesidades.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario General de la FCEJS, Abg. Sebastián Scatena; la Secretaria Académica, Esp. Patricia Morán; la Subsecretaria de Comunicación, Abg. Ailin Umpiérrez; la docente de la FCEJS, Mgtr. Eliana Pradel; y la Subdirectora de Revinculación del Servicio Penitenciario Provincial, Prof. Maríangeles Sosa.

 

 

 

 

 

 

About Author