25 junio, 2024

TRAGEDIA EN UN PELOTERO: UNA NENA DE 7 AÑOS SE CAYÓ DE UN TORO MECÁNICO Y MURIÓ

La menor salió despedida del juego y su cabeza impactó contra el suelo, fuera del área de cobertura del inflable.

El accidente ocurrió este domingo, alrededor de las 15 en un pelotero de la calle Moreno al 1100, donde la menor había asistido al festejo de un cumpleaños familiar.

Testigos indicaron que la nena estaba subida a ese juego mecánico cuando salió despedida y cayó fuera del área de cobertura del inflable que lo rodeaba. La víctima terminó impactando su cabeza contra el suelo, en un lugar sin protección.

Al advertir lo ocurrido, la niña fue traslada al hospital Alejandro Gutiérrez. Pese a las tareas de reanimación que le practicaron, los médicos no pudieron salvarle la vida y murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

El fiscal Damián Casullo inició una investigación por homicidio culposo y requirió al Tribunal Municipal de Faltas la clausura provisoria del establecimiento, lo cual se concretó en la tarde del domingo.

Este es el toro mecánico al que se había subido la nena que murió.

En su página de Facebook, el salón de fiestas -que está ubicado en plena zona céntrica- se promociona como un lugar de diversión para todas las edades: ”En Big Party podés festejar tu cumple de 0 a 99 años!!! ¡Salón de Eventos Orientado a Pree Teens y Teens, es un lugar Ideal para toda la familia!”. Incluso, hay una imagen del toro mecánico en su fachada, ya que es una de sus principales atracciones.

“El comercio contaba con la habilitación y la autorización vigente de la municipalidad para funcionar”, precisó a TN el fiscal Casullo, quien además confirmó que al momento de la tragedia “el toro mecánico tenía la protección inflable correspondiente para evitar las caídas”.

Tras las pericias realizadas en el lugar, el fiscal imputó al encargado del pelotero y al hombre que operaba el juego del cual salió despedida la menor.

 

 

 

 

 

 

About Author