16 junio, 2024

PROVINCIA Y MUNICIPIO INVERTIRÁN $1.600 MILLONES EN OBRAS PARA VILLA MERCEDES

El segundo día de gira institucional del gobernador Claudio Poggi estuvo marcado por el convenio que firmó con el intendente Maximiliano Frontera, para ejecutar obras de iluminación, cloacas, gas y construcción de veredas.

El mandatario explicó que la iniciativa firmada este martes implica la conformación de un fondo común que luego se vuelca a obras de infraestructura municipales. Contó que el monto de inversión inicial en Villa Mercedes es mayor a los $1.600 millones y que lo irán renovando semestralmente.

“El objetivo es generar trabajo en mano de obra local, por supuesto, insumos y materiales locales, en un compre local. El único planteo que hace la Provincia, que también tiene que ver con una infraestructura local, es que como mínimo un 30% de la inversión vaya a luminarias sustentables y LED, que permitan poner luz en muchos lugares y así contribuyan a la seguridad de nuestros barrios y espacios públicos”, sumó el gobernador.

“Creo que empieza a rodar la obra pública nuevamente en San Luis con mayor intensidad, después vendrán las viviendas y después muchas más obras de infraestructura para generar trabajo, prosperidad y crecimiento para Villa Mercedes y para la provincia”, cerró.

Frontera aprovechó para agradecer las constantes visitas del Primer Mandatario a esta ciudad, a lo que sumó la reciente entrega de 25 patrulleros que ya recorren las calles. “Creo que la sociedad nos reclama el trabajo en conjunto, estar por encima de toda la diferencia, velar por el interés general, en este caso de nuestra ciudad, y también nosotros asumiendo el mismo compromiso”, comentó el intendente.

A su vez, aseguró que este martes es un día muy especial para Villa Mercedes porque el pacto entre Provincia y Municipio establecido en ‘Construyendo con tu pueblo’ “significa unificar los esfuerzos, sobre todo económicos, en un marco tan difícil del país que todos vemos y sufrimos”. Además, manifestó que la finalidad del acuerdo es “velar por el bienestar de la gente, para mejorar infraestructura y sobre todo para generar puestos de trabajo”.

El intendente Frontera firma el convenio, en presencia del ministro de Gobierno Facundo Endeiza.

Sobre este tema, Frontera ahondó con mayor profundidad. Expresó que “son fondos que la provincia aporta con mucho sacrificio, como lo hacemos nosotros. Con esos fondos vamos a hacer veredas, iluminación bonita, iluminación de LED, vamos a recambiar ramales de cloacas y vamos a llevar cloacas a los barrios que todavía no cuentan con ese servicio. Vamos a terminar de cumplir una promesa que quedó inconclusa en los barrios del este de poder finalizar la obra del gas”.

Para encarar las obras, el Intendente acordará con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), “para darles una oportunidad a esos cientos de trabajadores que son mano calificada, padres de familia que hoy no cuentan con una fuente de trabajo, para que puedan resolver ese dolor que hoy sienten por la situación que vivimos”, y cerró con un mensaje que denota la expectativa de la ciudad por el comienzo de una nueva etapa: “Estoy seguro que estos son los primeros pasos de tantos otros que vamos a dar de forma conjunta y que va a permitir reconstruir nuestra ciudad, la provincia y nuestra querida Argentina”.

 

 

 

 

 

 

About Author