25 junio, 2024

UN YOUTUBER POLACO FUE RESCATADO TRAS TREPARSE A UN EDIFICIO DE PUERTO MADERO Y QUEDÓ DETENIDO

El sujeto superó el piso 20. Lo intentó el viernes pasado pero no lo dejaron.El hombre de 36 años, identificado como Marcin Banot, vestía una camiseta de la Selección argentina con la 10 de Lionel Messi, llegó hasta el piso 20 de la estructura, cuando los bomberos le colocaron un arnés e iniciaron su rescate.

 

Decenas de personas observaron asombrados como Banot escalaba a gran altura sin ningún tipo de elemento de seguridad el edificio Globant, situado en Della Paolera al 200, del exclusivo barrio porteño, portando una cámara-visera.

Según trascendió, el youtuber había llegado a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, cuando fue frustrado por custodios de seguridad privado.

Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron a Noticias Argentinas que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y sentenciarlo a trabajo comunitario. Además, se solicitó la presencia de un traductor.

Banot ya había llevado a cabo este tipo de maniobras en otras ciudades del mundo, acciones que publicó en sus redes sociales. Quedó detenido y trasladado a la Comisaría Vecinal 1A. La Justicia determinó que la conducta del polaco no se trataba de un delito.

Ante este nuevo hecho, la Unidad Flagrancia Este a cargo del fiscal Carlos Caputo ordenó la detención del implicado por “violación de domicilio” y el secuestro de la cámara que tipo GoPro que tenía colocada en la frente.

Así detenían al polaco de 36 años.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el “profesionalismo y el rápido accionar del Grupo Especial de Rescate (GER) y de todos los equipos de seguridad pública de la Ciudad”. “El escalador ya está detenido y pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo. Los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”, agregó.

En tanto, el jefe del Grupo GER, Mariano Ledesma sostuvo:  “Organizamos el comando y la planificación del servicio y de las medidas de seguridad para todo el personal que trabaja en el lugar para rescatar al hombre que estaba trepando el edificio, que no hizo falta evacuar. Nos comunicamos con él en inglés para poder explicarle la situación”.

“En ningún momento presentó resistencia y pudimos colocarle el arnés para llevar a cabo el rescate. Una vez que lo ingresamos al edificio, lo primero que hicimos fue entregarlo al personal del SAME para que lo asistiera. Ahí se verificó que no presentaba daños”, añadió.

A las 13.50, un llamado alertó al personal de la Comisaría Vecinal 1 A, de Bomberos de la Ciudad y del SAME. Al llegar, el hombre estaba a la altura del piso ocho, pero siguió subiendo y pasadas las 14.30 ya había superado el piso 20.

Del rescate también participó la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal Argentina.

 

 

 

 

 

 

About Author