12 julio, 2024

ELEVARON A JUICIO ORAL UNA CAUSA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN JUAN LLERENA

Un hombre está acusado por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido contra miembros de las fuerzas de seguridad (dos hechos) en grado de tentativa.

El Juez de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, dispuso ayer martes 11 de junio, admitir la acusación en contra de un hombre por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido en contra de miembros de las fuerzas de seguridad (dos hechos), en grado de tentativa por un hecho ocurrido el pasado 12 de febrero en la localidad de Juan Llerena donde el imputado atacó con un arma punzo cortante a dos policías.

De la audiencia participaron el Dr. Matás Farinazzo Tempestini –Juez de Garantía Nº 2-, el Dr. Maximiliano Bazla –Fiscal de Instrucción Nº 1-, la Dra. Nayla Cabrera Muñoz –Fiscal Adjunta- y el Dr. Lucio Agustín Pereyra Alonso –defensor del acusado-.

El representante del Ministerio Público Fiscal expuso sus fundamentos, relató el hecho y realizó la acusación contra el imputado por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido en contra de miembros de las fuerzas de seguridad (dos hechos) en grado de tentativa, en concurso real y en calidad de autor y solicitó se lo condene a la pena de 20 años de prisión.

La fiscalía como atenuantes mencionó la falta de antecedentes y como agravantes las circunstancias de modo, lugar y ocasión y el grado de violencia desplegada.

Por otro lado, la defensa manifestó que no es la oportunidad para discutir respecto a la plataforma fáctica y se opuso a la calificación legal.

Asimismo en la audiencia, se realizó el ofrecimiento de prueba y fiscalía solicitó la  prórroga de prisión preventiva por el término de dos meses, a los fines de garantizar la realización del juicio oral.

El Dr. Farinazzo Tempestini resolvió admitir la acusación, remitir la causa a la Oficina del Colegio de Jueces y prorrogar la prisión preventiva por el término de 60 días.

En la audiencia de formulación de cargos desarrollada el 14 de febrero de 2024, la fiscalía relató que el 12 de febrero pasado, la pareja del imputado llamó a la policía y puso en conocimiento que el señor estaba teniendo comportamientos violentos, a los fines de que  tomaran medidas de protección. En ese momento, se presentó personal policial y con autorización de la víctima –dueña de la vivienda- ingresaron al lugar, es en ese entonces cuando el imputado los insultó, empujó a uno de los policías, extrajo un cuchillo y le propinó dos puntazos en la zona del pecho, el policía logró preservar su integridad física con un movimiento, produciéndole un corte en su vestimenta.

Luego, con instrucciones de fiscalía se procedió a aprehender al hombre quien se encontraba en el interior de la casa. Con refuerzo de personal policial  iniciaron un plan para ingresar a la vivienda y lograr la aprehensión. Es allí cuando la policía ingresó,  el imputado apuñaló a uno de ellos a la altura del ombligo produciéndole heridas que tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente. En dicha audiencia, la defensa del imputado solicitó una prórroga de detención por el término de ocho días. Vencida ya la prórroga, el 22 de febrero del corriente se dispuso el encarcelamiento preventivo del acusado.

 

 

 

 

 

 

 

About Author