12 julio, 2024

PIDEN CONDENAR A 6 AÑOS DE PRISIÓN A DOS CAZADORES FURTIVOS

En una audiencia de control de acusación, desarrollada en el Juzgado de Garantía Nº 1, se resolvió elevar una causa a juicio oral en donde se juzgará a dos personas por el delito de abigeato, caza furtiva y tenencia de arma de fuego de uso civil y uso civil condicional.

Participaron de la audiencia el Dr. José Olguín –Fiscal de Instrucción-, el Dr. Marcelo Palacio –Fiscal Adjunto-, el Dr. Flavio Ávila –Defensor de los imputados-  y el Dr. Fabián Aguilar –Secretario-.

El Ministerio Público Fiscal efectuó la acusación relatando los hechos y las evidencias incorporadas, solicitó que a uno de los imputados se lo considere co autor penalmente responsable de los delitos de abigeato, caza furtiva y tenencia de arma de fuego de uso civil y uso condicional en concurso real y la condena de 4 años de prisión.

Para el otro imputado, la fiscalía solicitó la pena de seis años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de abigeato, caza furtiva, tenencia de arma de fuego de uso civil y uso condicional y coautor del delito de caza furtiva, agravado por el número de participantes y por la participación de un menor de edad por el hecho ocurrido el pasado 24 de marzo. Esta última causa fue remitida desde el Juzgado de Garantía Nº 4 a los fines de realizar una única acusación (Ver aquí: https://www.periodicojudicial.gov.ar/villa-mercedes-novedades-en-causa-por-caza-furtiva/).

Luego de las exposiciones de las partes, el Dr. Alfredo Cuello –Juez de Garantía Nº 1- dispuso la apertura a juicio en contra de los dos imputados y ordenó la remisión de la causa a la oficina del Colegio de Jueces.

El hecho por el que están acusados ambos imputados, ocurrió en el sur de la provincia el 1 de febrero de 2024, la formulación de cargos se desarrolló el 2 de febrero (ver aquí: https://www.periodicojudicial.gov.ar/imputaron-a-dos-hombres-por-abigeato-caza-furtiva-y-tenencia-ilegal-de-arma/)

En esa oportunidad, la policía quien ya estaba informada por los dueños del campo que habían ingresado personas sin autorización, identificó a los imputados y advirtió sangre en el vehículo y en la ropa. A metros del lugar, el personal policial encontró un bulto que correspondía a un animal vacuno despostado. Además, se encontraron armas de fuego, cuchillos y sierras para despostar como así  también, animales de caza furtiva (vizcachas). El animal, explicó el fiscal, pertenecía a un campo contiguo al establecimiento donde fueron detenidos.

Asimismo, al otro imputado se le formularon cargos por otro hecho sucedido el 24 de marzo pasado (ver aquí: https://www.periodicojudicial.gov.ar/siete-personas-continuaran-detenidas-en-causa-por-abigeato/).

 

 

 

 

 

 

About Author