20 julio, 2024

HAY 314 CARGOS JERÁRQUICOS A CONCURSAR EN ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA

Para consolidar y completar los equipos de conducción de las escuelas, el ministerio de Educación comenzó el proceso de llamado a concurso de 314 cargos jerárquicos (director/a, vicedirector/a y regente) en toda la provincia. “Los establecimientos que van a participar de este concurso son 170”, precisó el ministro de Educación, Guillermo Araujo, este viernes, en rueda de prensa.

“El concurso de cargos directivos en escuelas de toda la provincia es un procedimiento que comenzó el 3 de junio, con la firma del decreto por parte del Gobernador, en el que le pedía al ministerio de Educación que dictara las resoluciones de los actos administrativos necesarios para llevarlo adelante”, resumió. El miércoles 12, la cartera emitió las resoluciones para dar inicio al proceso, con el detalle de las escuelas que participarán de los concursos, los cargos, el cronograma, los requisitos y la ficha de inscripción. La información está a disposición de todos los docentes, en la página web del Ministerio.

“El cronograma establece todas las etapas que tiene este concurso, que va a durar un año. Es decir que en mayo del 2025 culminaría el procedimiento, con el inicio de las designaciones de quienes hayan ganado el concurso”, dijo.

Y sumó que la fecha más próxima y más importante es la inscripción de los aspirantes a concursar, del 24 al 28 de junio. Es presencial, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, en la sede de la Junta de Clasificación Docente que les corresponde. En San Luis se inscriben los aspirantes de las regiones educativas I y VI; en la de Villa Mercedes, los de las regiones II y III; y en la de Concarán, los de las regiones IV y V. La documentación que figura en la resolución debe llevarse impresa.

Aclaró que, aunque se contempló esa opción, la documentación no se recibirá en formato digital “por una cuestión de transparencia” y de tiempo. Esta instancia de la inscripción permitirá tener un contacto cara a cara con el aspirante, lo que habilitará la posibilidad de resolver inquietudes que surjan en el momento.

“Hay una buena recepción del llamado a concurso porque es algo que los docentes pedían y que es necesario. Tiene como objetivo jerarquizar la función directiva, ordenar nuestro sistema educativo y, por supuesto, revalorizar el mérito y la carrera docente“, sintetizó el ministro.

 

 

 

About Author