20 julio, 2024

REFORMAS AL CÓDIGO PROCESAL PENAL: MAGISTRADOS NO QUIEREN “QUEDAR PINTADOS”

Tras haber sido ignorados por la Cámara de Senadores al momento de tratar las reformas al Código Penal, los magistrados pretender poder participar de las discusiones antes que se transforme en ley.

En el marco del tratamiento del Proyecto de Ley de Modificación del Código Procesal Penal, que se está llevando adelante en la Legislatura provincial, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Luis presentó ante la Cámara de Diputados su propuesta para participar en el debate sobre la reforma del mencionado Código.

En la misiva, el presidente del Colegio, Dr. Hugo Saá Petrino, y todos los miembros colegiados que ejercen funciones en el Fuero Penal de la Justicia provincial, solicitaron ser partícipes de dicho proceso de reforma, a los fines de ser escuchados y lograr una efectiva implementación de las modificaciones que se apliquen en la ley procesal penal, que “repercutirá sensiblemente en la administración del servicio de justicia y en la sociedad como destinataria principal de la gestión judicial”.

Cabe mencionar que, el proyecto en debate, ya obtuvo media sanción el pasado 4 de junio en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia.

A continuación se publica el contenido completo de la nota referenciada:

 

 

 

 

About Author