20 julio, 2024

LA ESPOSA DE CHOMSKY DESMINTIÓ LA MUERTE DEL FILÓSOFO

La esposa del filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky, Valeria Wasserman, desmintió este martes la muerte de su marido y aseguró que esos dichos “son falsos”.

La versión indicaba que Chomsky, de 95 años, había fallecido en  San Pablo, Brasil, a raíz de un ACV que había sufrido en junio de 2023 y que lo había dejado en un severo estado de salud, con problemas en su habla y motricidad.

El filósofo fue tendencia en la red social X donde abundaban los informes falsos de su muerte.

De hecho, los diarios Jacobin y The New Statesman publicaron obituarios para Chomsky, aunque el primero cambió su titular de “Recordamos a Noam Chomsky” a “Celebremos a Noam Chomsky”.

En una entrevista reciente, su esposa contó que tras estudios y tratamientos recibidos en Estados Unidos, el filósofo comenzaba a reconocer a las personas y se comunicaba con menos dificultades.

Durante los últimos meses, Chomsky permanece en un centro de terapia intensiva, donde un equipo liderado por un neurólogo, un neumonólogo y un foniatra lo atiende.

Chomsky, conocido por millones de personas por sus críticas a la política exterior de los Estados Unidos, fue profesor por décadas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 

 

 

About Author