20 julio, 2024

ANUNCIARON UN OPERATIVO INTEGRAL DE LIMPIEZA DEL TANQUE DE OBRAS SANITARIAS

Este lunes por la mañana brindó una conferencia de prensa el Administrador de Obras Sanitarias Mercedes, Arq. Sebastián Estrada, acompañado por el responsable del operativo, el ingeniero Sergio Galera, y  el Coordinador Técnico Guillermo Girardi, para dar detalles de los trabajos y efectuar recomendaciones a la población.

El titular de la empresa indicó que “dentro del plan de mantenimiento y eficientización del sistema de producción de agua de la empresa OSM, se ha ingresado en la fase de limpieza de lo que son las infraestructuras de depósito de agua de la ciudad, en este caso, con lo que es la limpieza interior del tanque central, que este año cumple cien años”.

El operativo integral de limpieza se realizará este sábado 29 de junio y consistirá en un “trabajo de mantenimiento profundo en el interior del Tanque Elevado de Obras Sanitarias”.

Por ese motivo, desde la noche del viernes se comenzará a reducir la presión del agua y el servicio estará suspendido durante todo el día sábado. “Una vez que finalicemos las tareas, comenzaremos paulatinamente a restablecer la presión y el domingo estará normalizado”, aseguró el ing. Galera.

La zona afectada será entre calles Av. Origone, Presidente Perón, Pringles y Juan Saá. Los barrios aledaños podrían experimentar una baja en el caudal.

Para esta tarea el tránsito será interrumpido en la calle Belgrano entre Pescadores y Fuerte Constitucional, desde las 7 de la mañana hasta las 18:00 h del día sábado.

En este importante operativo intervendrán en las tareas de limpieza aproximadamente 50 trabajadores de la empresa, sumándose en la logística la colaboración de personal municipal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios El Fortín.

Los directivos de la empresa solicitaron a comerciantes y vecinos tomar las precauciones necesarias para contar con reservas.

“Este operativo se realiza en el marco de la celebración de los 100 años del tanque y es parte de un plan de optimización de toda la infraestructura que capta, potabiliza y distribuye el agua a toda la ciudad”, sostuvo Sebastián Estrada.

En la conferencia de prensa, se explicó que en los primero años de la gestión se llevó adelante la reparación y limpieza de gran parte de las plantas del Dique Vulpiani y del barrio La Ribera, donde se intervinieron decantadores, floculadores y filtros, entre otros sectores.

Se recomendó a los vecinos compartir esta información con quienes puedan verse afectados por este operativo, y que se encuentran dentro de la zona que verá reducida la presión o el caudal de agua.

 

 

 

About Author