12 julio, 2024

ASEGURAN QUE SAN LUIS ALCANZÓ UN 80% DE OCUPACIÓN HOTELERA ESTE FINDE LARGO

Este lunes, en conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, brindó detalles de los números que el turismo dejó en la provincia este fin de semana largo y comentó cómo se preparan para fomentar la afluencia de visitantes de cara a las vacaciones de invierno.

“La verdad que ha sido un buen fin de semana largo para la provincia de San Luis, con mejores expectativas de las que teníamos. La semana pasada les dije que teníamos un 50% de ocupación y que en los últimos días iba a terminar de completarse. Hoy vemos un mejor número y efectivamente tuvimos un 80% de ocupación hotelera con casi 23 mil plazas ocupadas a lo largo y a lo ancho (del territorio) con picos en algunas localidades, como San Jerónimo o Balde por ejemplo, que es bien de esta época, donde hubo una ocupación del 100%”, explicó Rigau. “Merlo y La Carolina también han sido lugares con muchísima afluencia. De hecho, Merlo, dicho por la Secretaría de Turismo de la Nación, está dentro de las diez localidades más visitadas del país, lo cual es un orgullo y muestra el buen trabajo del municipio, el acompañamiento que está teniendo”, agregó.

Rigau también destacó la inyección de fondos a la economía provincial que generó el movimiento turístico, que estimó en 4.000 millones de pesos, con visitantes que gastaron entre 50 mil y 70 mil pesos diarios en consumos y servicios. “Cuando hacemos promoción apuntamos a los lugares que entendemos van a generar mayor consumo para la provincia, y que eso ayude al sector privado de la mejor manera”, añadió.

El Ministro adelantó que la semana entrante van a presentar las ofertas para la temporada de invierno, con un gran impulso cultural y una grilla de actividades dirigidas no solo a turistas sino también a los sanluiseños, “fundamentalmente para que todos los que tengan oportunidades de disfrutar estas vacaciones de invierno internamente”.

Por ahora, dijo el funcionario, las reservas no son significativas pero esperan que se repita la tendencia que se dio este fin de semana, con visitantes que se decidieron a reservar a último momento. “Hoy la ventaja que da la tecnología, tanto en los teléfonos y en las promociones, tiene que ver con esto de que la gente espera hasta el último momento para ver qué promociones hay, cuáles son los destinos más tentadores”, cerró.

 

 

 

About Author