20 julio, 2024

UNVIME: JORNADA SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA EN JUSTO DARACT

Se realiza a partir del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) «Fortalecimiento de Jóvenes Daractenses: herramientas para docentes de nivel secundario para uso del dinero», de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación de la UNViMe.

La Jornada «Sembrando las semillas para un futuro mejor: Educación Financiera desde y para las aulas» se concretará el próximo viernes 28 de Junio, de 08:30 a 12:30 h, en la Sede Académica de Justo Daract.

Está dirigida a docentes de nivel inicial, primario y secundario de la Provincia de San Luis, personal docente y estudiantes de los profesorados universitarios de Educación Inicial y Primaria y abierta al público interesado en la temática.

La profesora María Laura Aliaga y la Mg. Pamela Ingignioli son las responsables de este proyecto, que involucra a docentes, alumnos y no docentes de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación.

En la oportunidad, la Jornada comenzará con una conferencia que estará a cargo del Mgter. Claudio Salas, que es contador público y magíster en Economía y Negocios, con amplia experiencia en la divulgación de la temática y docencia universitaria.

Los interesados deben completar sus datos en el siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN

FUNDAMENTOS

Pensar desde el vínculo economía, finanzas y educación, en un contexto de bancarización social y puesta en marcha de políticas económico-financieras, puede considerarse como alguno de los fundamentos que permiten plantear la necesidad de implementar la Educación Financiera en los diferentes niveles educativos y escuelas especiales públicas y privadas, con el objetivo de que se nutran de herramientas, actividades y consejos que enriquezcan la formación integral de los estudiantes para su desarrollo como ciudadanos, ya que la gestión de la economía personal es una responsabilidad para la que TODOS debemos estar preparados.

En esta Jornada se propone trabajar con docentes de niveles inicial y primario, junto a futuros egresados y egresadas de esas carreras, en cuestiones relacionadas a la educación financiera y su puesta en el aula dentro de las planificaciones docentes.

Es así que este espacio de reflexión y aprendizaje funcionará con una doble intención: formación y reproducción de lo aprendido, de modo que sean los mismos docentes quienes luego puedan planificar actividades similares en sus propias aulas.

«Estamos convencidos que tenemos que comenzar a plantear nociones sobre educación financiera y brindar distintas herramientas a nuestros docentes para que puedan llevar este tema y comenzar a trabajar en relación a esto en las aulas del nivel que les corresponda», puntualizó la Prof. Aliaga, en ocasión de brindar una entrevista en Radio UNViMe y compartir detalles de cómo se desarrollará la jornada.

 

 

 

 

 

 

 

About Author